Gobierno de Argentina envía al Congreso proyecto para canjear deuda local en dólares


BUENOS AIRES, 16 jul (Reuters) – El Gobierno argentino envió en la noche del jueves al Congreso un proyecto de ley para reestructurar la deuda pública en dólares emitida bajo legislación local, que prevé ofrecer a los acreedores instrumentos en moneda extranjera y en pesos.

En momentos en que el país intenta renegociar una deuda bajo legislación extranjera por 65.000 millones de dólares, el Gobierno de Alberto Fernández pretende también canjear títulos locales para aliviar las golpeadas arcas de Argentina, que se ven profundamente afectadas por la pandemia del coronavirus tras dos años de recesión.

“Esta propuesta se alinea con la oferta de reestructuración de los títulos públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera, incorporando incluso opciones en pesos para determinados instrumentos elegibles”, explica el proyecto, al que Reuters tuvo acceso.

“Se propone que si sus tenedores optan por no adherir a la invitación de canje, los pagos de servicios de intereses y amortizaciones de capital continuarán diferidos hasta el 31 de diciembre de 2021”, dice el documento.

El proyecto deberá ahora ser aprobado por el Congreso, donde el oficialismo deberá negociar con legisladores afines para lograr su aprobación.

(Reporte de Jorge Iorio, escrito por Nicolás Misculin)



Via: InfoBae – Gobierno de Argentina envía al Congreso proyecto para canjear deuda local en dólares


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad