(Bloomberg) — Google de Alphabet Inc. cambiará sus políticas el próximo mes para restringir la publicidad de spyware y otras tecnologías de seguimiento no autorizadas.
El cambio “prohibirá la promoción de productos o servicios que se comercialicen con el propósito expreso de rastrear o monitorear a otra persona o sus actividades sin su autorización”, indicó la compañia.
La política prohibirá la publicidad de spyware y malware “que se puedan usar para monitorear mensajes de texto, llamadas telefónicas o historial de navegación”, según Google. También prohibirá los anuncios de “rastreadores GPS comercializados específicamente para espiar o rastrear a alguien sin su consentimiento” y de cámaras o grabadoras “comercializadas con el expreso propósito de espiar”.
La nueva política se implementará globalmente el 11 de agosto y se suspenderán las cuentas de los anunciantes que la violen, informó la compañía.
Nota Original:Google to Restrict Advertising of Tracking Technology, Spyware
©2020 Bloomberg L.P.
Via: InfoBae – Google restringirá publicidad de tecnología de rastreo y spyware