Hay una tendencia sostenida de baja de casos COVID-19, dice López-Gatell


(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, rinde su informe semanal desde Palacio Nacional, sobre el avance de la epidemia del coronavirus COVID-19 en el país.

“Se ha ido reduciendo la velocidad de que crece la epidemia, porque aun cuando se van sumando casos cada día, la velocidad en la que se van acumulando es cada vez menor”, indicó López-Gatell.

López-Gatell informó que por segunda semana consecutiva existe ya un patrón de disminución de
los casos epidémicos, aunque aclaró que no es una garantía de que la situación se mantenga así.

amlo - andres manuel - lopez obrador - mexico - 27072020
Foto: Presidencia de México.

La tendencia, de dos semanas, indica la disminución de casos de Covid-19 a nivel nacional; pero a nivel estatal se ha identificado que 20 entidades mantienen una tendencia al alza, mientras que en 12 es a la baja, informó López-Gatell.

Durante el informe diario de este lunes, el subsecretario de Salud dijo que los indicadores “son alentadores”, aunque explicó que es un decremento pequeño todavía.

Los decesos por la COVID-19 en México llegaron este lunes a 44.022 y los contagios acumulados a 395.489 al acumularse los 342 fallecidos y 4.973 infectados registrados hoy por las autoridades de salud.

coronavirus mexico mapa 280720

El informe presentado en el Palacio Nacional de Ciudad de México agrega que desde el inicio de la pandemia 924.359 personas han sido sometidas al protocolo de estudio como sospechosos de contagio del virus SARS-CoV-2.

De este universo, 395.489 fueron confirmados de COVID-19, otros 442.884 tuvieron resultado negativo y 85.986 se consideran sospechosos y están en espera de resultados de laboratorio, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

Las autoridades sanitarias señalaron que los casos estimados en el país alcanzan los 435.862, de los cuales el 11 % corresponden a activos confirmados; además se consideran una cifra de 45.917 decesos estimados.

 REUTERS/Edgard Garrido
REUTERS/Edgard Garrido (EDGARD GARRIDO/)

“Tenemos dos semanas de una disminución, es un decremento todavía pequeño”, dijo Alomía al confirmar un descenso en las últimas tres semanas en los fallecimientos estimados.

En las últimas dos semanas los casos estimados presentan un disminución del 7 %, en tanto que se ha incrementado un 14 % el número de las personas que se han recuperado, 256.777, explicó.

La red hospitalaria de México reportó este lunes un total de 30.190 camas para enfermos de COVID y de 9.936 de terapia intensiva que son para los casos más graves.

REUTERS/Edgard Garrido
REUTERS/Edgard Garrido (EDGARD GARRIDO/)

La ocupación hospitalaria promedio en el país es del 47 %, equivalente a 14.123 camas generales, y del 38 % de cuidados intensivos, 3.808 camas, indicaron las autoridades sanitarias.

La Ciudad de México y los estados de México, Tabasco, Veracruz y Puebla son las entidades con el mayor número de casos acumulados y que en conjunto representan alrededor del 45 % del total del país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Es evidencia científica”: López-Gatell aseguró que 40,842 mexicanos mueren al año por enfermedades relacionadas al consumo de refresco

López Obrador pide a mexicanos informarse del caso Lozoya: políticos pueden intentar que “pase de noche”

“No es una barrera suficientemente eficaz”: López-Gatell descarta uso obligatorio de cubrebocas



Via: InfoBae – Hay una tendencia sostenida de baja de casos COVID-19, dice López-Gatell


Te puede interesar

El Papel de la Tecnología en la Mejora de los Deportes: Innovación para un Rendimiento Óptimo

La tecnología ha transformado radicalmente la forma en que se juegan y se disfrutan los …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad