Israel impone de nuevo restricciones para combatir la pandemia


Debido al número creciente de nuevos casos de covid-19, el gobierno israelí decidió reinstaurar a partir de este viernes nuevas medidas puntuales de restricción, sobre todo durante los fines de semana, con el fin de “evitar un confinamiento general”.

Desde el viernes al anochecer hasta la mañana del domingo y hasta nuevo aviso, “las tiendas (consideradas no esenciales), los centros comerciales, las peluquerías y salones de belleza, las bibliotecas, los zoológicos, los museos, las piscinas, las atracciones turísticas y los tranvías” están cerrados, anunciaron en un comunicado común la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Salud.

Los restaurantes deberán limitarse a vender comida para llevar durante los días laborales y los gimnasios cerrarán hasta nueva orden.

El viernes corresponde al inicio de la fiesta semanal del ‘sabbat’, el día de descanso para los judíos, y muchos restaurantes suelen estar cerrados. El domingo corresponde al inicio de la semana en Israel.

No habrá restricciones de movimiento de las personas que quieran salir de casa pero las playas estarán cerradas a partir del 24 de julio, según el comunicado.

“Cualquier violación de estas restricciones estará considerada como un delito”, dijo el comunicado.

Israel, con nueve millones de habitantes, registró oficialmente 46.059 casos de nuevo coronavirus, entre ellos 384 fallecidos.

scw/dwo/mdz/hj/pc/zm



Via: InfoBae – Israel impone de nuevo restricciones para combatir la pandemia


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad