La inflación de agosto fue de 2,7%, según el análisis del Banco Central


Los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para diciembre de 2020 se ubicará en 37,8% interanual

La inflación de agosto fue de 2,7% en agosto, según las proyecciones formuladas por analistas que participaron de último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.

De esta forma, los analistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para diciembre de 2020 se ubicará en 37,8% interanual, con una disminución de 1,7 puntos porcentual respecto a las previsiones formuladas en el informe de julio.

El Banco Central -en un comunicado- recordó que para julio pasado la mediana de las estimaciones de quienes participaron en la encuesta previa del REM proyectó una inflación de 2,4% mensual, mientras que número final informado por el Indec se ubicó en 1,9%, lo que implicó una sobrestimación u error de pronóstico de 0,5 puntos porcentual.

En lo que respecta al nivel de actividad, los analistas esperan una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2020 de 12%.

En cuanto a la variación trimestral desestacionalizada del PIB, con relación a la encuesta previa se acotó la estimación de contracción para el segundo trimestre del año con una caída de hasta 16,6%.

En tanto, los participantes del REM pronosticaron una expansión de la actividad para el tercer trimestre de 2020 de 8,7% y 5,1% para los últimos tres meses de 2020, lo que denota que el período de mayor impacto de la pandemia ya habría sido superado.


Te puede interesar

River: Carrascal volvió a lesionarse y no estará ante San Pablo

El colombiano sufrió un esguince de rodilla izquierda y no jugará el miércoles por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies