“Les pibis”, la expresión con lenguaje inclusivo de un joven funcionario nacional que estalló en las redes


Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud, usó esta expresión en una conferencia de prensa.

El lenguaje inclusivo, si bien continua siendo resistido, ganó muchísimo terreno entre los más j{ovenes. Ahora, una denominación del joven funcionario Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud, sorprendió porque traspasó el uso de la “e”.

Las palabras en cuestión fueron “les pibis”, que inclusive instaló una nueva categoría de jóvenes aparte de los pibes y las pibas

“Es clave que nosotres les jóvenes también nos cuidemos. Nadie es más piola por no usar barbijo en la calle o por ponérselo mal. Los pibes, las pibas, les pibis podemos ser parte de enfrentar esta pandemia”, declaró Grimson en una conferencia en el Día Internacional de la Juventud.

“Nadie es más piola por no usar barbijo en la calle”, afirmó desde la Dirección de Juventudes en el reporte matutino de la cartera sanitaria, mientras dio cuenta de las acciones que llevan adelante para acompañar a transitar esta pandemia y sus consecuencias psicosociales.

Desde el organismo llamaron a poner en relieve “la participación” de ese grupo en el contexto de la pandemia de coronavirus y, a modo de mensaje, recordaron que “nadie es más piola por no usar barbijo en la calle o ponérselo mal”.

“En esta fecha ponemos foco en la participación de adolescentes y jóvenes en la toma de decisiones y en las acciones de promoción de la salud en el contexto de la pandemia. Entendemos a la salud desde una concepción integral y es fundamental considerar a la participación como parte de esto”, dijo Grimson quien, durante su participación, se dirigió usando lenguaje inclusivo.

Respecto de la pandemia, Grimson reconoció que “el encierro puede generar enojo, aburrimiento, soledad” pero que es importante recordar “que tanto el distanciamiento como el aislamiento son físicos pero no emocionales”.

Via: InfoPico – “Les pibis”, la expresión con lenguaje inclusivo de un joven funcionario nacional que estalló en las redes


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad