Mar Chiquita: de los 55 contagiados de COVID, más de 40 son funcionarios


El origen del contagio habría sido personal de salud o efectivos policiales que se trasladaron a Mar del Plata, según informó el municipio. En tanto, el intendente Paredi dio negativo en el hisopado pero se mantiene aislado.

En Mar Chiquita, de los 55 casos positivos de COVID-19, más de 40 se dieron en funcionarios municipales, de los cuales, ocho de ellos pertenecen al gabinete y uno se trata del presidente del HCD, Carlos Minucci.

La noticia corrió primero con una versión de un “asado” que compartieron diferentes funcionarios del intendente Jorge Paredi, pero fue desmentido por el propio municipio. Aun así, el principal brote del virus se dio puertas adentro del Palacio Municipal.

“Los funcionarios se contagiaron por contacto estrecho con casos positivos, al igual que el personal policial y de salud. Hoy Mar Chiquita tiene 55 contagiados, 6 recuperados y 1 persona fallecida”, le informó a este medio voceros del gobierno local.

Entre los funcionarios, hay personal de salud y efectivos policiales contagiados, quienes según la versión oficial habrían sido los que originaron el brote en Mar Chiquita. Específicamente, mediante algunos viajes que realizaron hacia Mar del Plata.

A su vez, el intendente Paredi tuvo que aislarse por precaución, aunque desde el municipio afirmaron que se realizó un hisopado y dio negativo. “El ida y vuelta con Mar del Plata hizo que sea el nexo: aparecieron casos en efectivos policiales, primeramente tuvimos un efectivo de la DDI, que fue caso positivo cargado en sistema de MdP, que cumplía funciones en Camet Norte”, agregaron las fuentes oficiales.


Jorge Paredi.

Por todo esto, el gobierno local tomó algunas medidas para limitar la circulación del virus que puso en gran alarma a la población local. Entre ellas guardias mínimas en Palacio Comunal y delegaciones municipales, para garantizar los servicios públicos y esenciales, el cierre de gimnasios y clubes y cierre de accesos a localidades de 22 a 06 horas.

 

 

 

 

 

 


Te puede interesar

Casos de coronavirus hoy en Salta: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 27 de septiembre

Este domingo se registraron tres fallecimientos y 239 contagios. Por segunda jornada consecutiva, bajaron las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies