Murió una profesora de la UADE en pleno Zoom y la grabaron


Paola De Simone era profesora de la UADE y murió de coronavirus en una clase por Zoom.

La profesora de la UADE tenía coronavirus y murió mientras daba una clase por Zoom. La grabación del trágico momento fue difundida y generó un fuerte repudio.

La profesora de la UADE Paola De Simone murió mientras daba una clase virtual por Zoom. El lunes pasado había contado que tenía coronavirus y que ya llevaba 4 semanas con síntomas de la enfermedad que la mató frente a sus estudiantes, que no pudieron hacer nada para ayudarla.

La mujer de 47 años que además de dar clases en la UADE era profesora de la UBA, según trascendió en la tarde del jueves, era Licenciada en Relaciones Internacionales y en Ciencia Política y no padecía ninguna enfermedad preexistente, es decir, que no se encontraba en un grupo de riesgo frente al virus pandémico. Sin embargo, según la publicación que ella misma había hecho días atrás, estaba casada con un médico de terapia y emergencias.


UADE se convirtió en tendencia en Twitter y los comentarios en las redes giraron sobre el impactante momento, el repudio al video y el grave momento que atraviesa el país en relación a la pandemia del coronavirus, que se cobró esta vez, la vida de una mujer joven y sana.


La profesora de la UADE que murió durante una clase por Zoom tenía coronavirus

“Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van” había publicado Paola De Simone en su cuenta de Twitter la semana pasada. “Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento”, agregaba entonces la mujer que este jueves murió frente a sus alumnos de la UADE.

Este jueves, tras conocerse la noticia, comenzó a circular en las redes sociales la grabación del Zoom del momento en que la mujer se descompensaba en plena clase y el video generó fuerte repudio entre los usuarios y los propios alumnos de la UADE.


Los mensajes de dolor y conmoción también invadieron las redes sociales tras conocerse la noticia. Sus propios alumnos fueron, además, los que pidieron respeto y apuntaron al responsable de la difusión de las imágenes sensibles, escrachando la cuenta de la que provino la publicación de la grabación de la pantalla de Zoom.


Te puede interesar

El inesperado pase de factura de Juana Viale a Jorge Lanata

La conductora le echó en cara al periodista los comentarios “malintencionados” que hacen sobre ella …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies