Nación habilitó los encuentros sociales en La Pampa


La decisión de las autoridades nacionales se tomó este viernes. Será de 10 a 18 horas, durante sábados, domingos y feriados, con un máximo de 10 personas. También se habilitó la circulación entre localidades.

Las pampeanos y las pampeanas podrán volver a juntarse en la mesa familiar a partir de este sábado 22 de agosto. Así lo resolvió el gobernador Sergio Ziliotto luego que el Jefe de Gabinete le adelantara que se aceptó el pedido de La Pampa para habilitar las reuniones familiares. También se autoriza la circulación entre localidades.

El decreto provincial que autoriza las reuniones familiares precisa que podrán realizarse los días sábados, domingos y feriados en el horario de 10:00 a 18:00 horas, con un máximo de 10 personas y en domicilios particulares.

Asimismo y a los efectos de facilitar las reuniones con familiares de otras localidades, se habilitó en todo el territorio de la Provincia la circulación los días sábados, domingos y feriados en el horario de 07:00 horas a 21:00 horas.

“Vale mencionar que los traslados interurbanos que se realicen con este fin no requerirán el permiso de circulación que los habilite”, se aclaró en un comunicado de prensa oficial.

Además, se indicó que “la decisión administrativa y el decreto provincial que permiten las nuevas actividades serán publicadas antes de la entrada en vigencia de los horarios establecidos para las actividades habilitadas para este sábado”.

Tapabocas y sin mate

“Se insta a los comprovincianos y a la población pampeana en general a actuar como compromiso, solidaridad y responsabilidad social, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas”, recomendó el mismo escrito dado a conocer este viernes.

Y se pidió “la necesidad de tener en cuenta que la pandemia provocada por el Coronavirus –COVID 19- involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población”.

El Gobierno también exhortó a “continuar utilizando el cubre nariz, boca y mentón” y “se sugiere que las reuniones deberán llevarse a cabo en lugares abiertos; en caso de realización en lugares cerrados, que cuenten con suficiente ventilación y aireación naturales”.

“Los encuentros no podrán ser de más de 10 personas. y se recomienda no compartir el mate o infusiones, ni utensilios, ni vajillas”, subrayó el comunicado.

“Se debe mantenerse en todo momento un distanciamiento social mínimo de 2 metros entre personas y se deberán contar con elementos para higiene frecuente de manos (lavado con agua y jabón o alcohol al 70% diluido o en gel)”, cerró.

Vía: El Diario de La Pampa


Te puede interesar

Las empresas que venden sosiego buscan aprovechar los malos tiempos

Las publicidades de rutinas de meditación y productos de relajación se disparan. Via: Clarin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies