Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT


= DOMINANTE =

Latinoamérica debe controlar pandemia para poder reactivar su economía, advierten Cepal y OPS

WASHINGTON: Latinoamérica, la región del mundo con más casos de covid-19, no podrá reactivar su economía si no logra frenar los contagios, advirtieron el jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

(OPS CEPAL pandemia salud economía – Ya disponible)

OMS advierte que “los jóvenes no son invencibles” ante el coronavirus

GINEBRA: Los jóvenes “no son invencibles” ante la covid-19 y deben tomar “las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás”, advirtió el jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(1AS IMÁGENES OMS salud virus pandemia epidemia – Ya disponible)

Covid-19 deja 150.000 muertos en EEUU y 90.000 en Brasil, los países más golpeados

MUNDO: La covid-19 dejó el miércoles un sombrío balance en los dos países más afectados por la pandemia: Estados Unidos superó las 150.000 muertes y Brasil, las 90.000.

(Mundo salud virus economía EEUU Brasil China India México epidemia pandemia-Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA =

Más de 900 mujeres desaparecieron en Perú durante la cuarentena

LIMA: Más de 900 mujeres, el 70% menores de edad, desaparecieron en Perú durante los tres meses y medio de cuarentena nacional por la pandemia, un alza frente a las cifras previas, informó el lunes la Defensoría del Pueblo (ombudsman).

(Perú  epidemia salud sociedad criminalidad derechos – Ya disponible)

La escasez de oxígeno aumenta pesares de los peruanos en la pandemia

LIMA: Decenas de peruanos hacen largas filas afuera de la municipalidad de un distrito populoso de Lima para conseguir gratuitamente una recarga de oxígeno para familiares graves con coronavirus.

(Perú virus epidemia salud economía pobreza – Ya disponible)

Esposa de Bolsonaro da positivo a coronavirus y el mandatario tuvo un evento público

BRASILIA: Michelle Bolsonaro, esposa del presidente brasileño Jair Bolsonaro, dio positivo de coronavirus el jueves, días después de que el mandatario anunciara en las redes sociales que está curado de la enfermedad por lo que acudió a un evento público con simpatizantes.

(Brasil pandemia epidemia salud política-Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO =

Trump esgrime potencial fraude y sugiere aplazamiento de las elecciones en EEUU

WASHINGTON: Donald Trump sugirió el jueves la posibilidad de un inédito aplazamiento de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, alegando que los mecanismos para votar por correo debido pandemia podrían dar lugar a un fraude, pero recibió un rechazo unánime de la clase política, incluso de su propio partido.

(EEUU política elecciones salud virus pandemia epidemia-03H00 GMT) VIDEO NUEVO

Lula cree que Bolsonaro fingió tener coronavirus para promocionar la cloroquina

SAO PAULO: El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el jueves que sospecha que el presidente Jair Bolsonaro “inventó” tener coronavirus para “hacer propaganda” de la cloroquina.

(Brasil política EEUU  pandemia salud virus epidemia – 03H00 GMT) VIDEO NUEVO

Obama condena uso que Trump hace de fuerzas federales contra protestas pacíficas

WASHINGTON: El expresidente Barack Obama condenó este jueves el uso que hace el republicano Donald Trump de las fuerzas federales para reprimir las protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

(EEUU política Congreso pandemia elecciones policía protestas racismo derechos parlamento – Ya disponible)

Doce candidatos prodemocracia descalificados para legislativas en Hong Kong

HONG KONG: Doce candidatos prodemocracia de Hong Kong fueron descalificados el jueves para presentarse a las elecciones legislativas de septiembre, una decisión que la oposición calificó de nuevo golpe a las libertades de la región semiautónoma.

(China HongKong política elecciones – Ya disponible)

Ataque provoca el descarrilamiento de un tren de carga en zona mapuche en Chile

SANTIAGO, Chile: Un tren de carga fue descarrilado la tarde de este jueves tras el ataque de un grupo de personas en la Región de la Araucanía, en el sur de Chile, sacudida desde hace semanas por una serie de agresiones atribuidas a grupos radicales mapuches.

(Chile indígenas transporte conflicto manifestación protesta-04H00 GMT) VIDEO NUEVO

Gobierno argentino lanza proyecto de reforma judicial

BUENOS AIRES: El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó un proyecto de reforma judicial que aumentará el número de integrantes de la Corte Suprema, entre otros cambios, para garantizar el debido proceso, agilizar los juicios, e independizar la justicia del poder político.

(Argentina justicia política parlamento – Ya disponible)

= ECONOMÍA =

Huawei supera a Samsung y se convierte en líder de ventas de teléfonos

PEKIN: La compañía china Huawei superó a Samsung y se convirtió en líder mundial en ventas de teléfonos móviles en el segundo trimestre, gracias la demanda interna, indicó el jueves la consultora Canalys.

(China SCorea tecnología teléfonos internet – Ya disponible)

= SOCIEDAD =

El rover Perseverance rumbo a Marte para buscar rastros de vida

CABO CAÑAVERAL, EEUU: La NASA lanzó el jueves su robot explorador Perseverance a Marte, diseñado para descubrir rastros de vida antigua en el planeta rojo.

(espacio Marte EEUU aeroespacial – Ya disponible)

= DEPORTES =

Abren investigación contra presidente de la FIFA Gianni Infantino

GINEBRA: Una investigación al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue abierta en el marco del tentacular caso de corrupción conocido con el nombre de FIFAgate, anunció el jueves la justicia suiza.

(Fbl Justicia SUI FIFA – Ya disponible)

= SUBTITULADO =

Un circo drive-in para esquivar la pandemia en Brasil

ITAGUÍ, Brasil: Los artistas en el circo Estoril en Brasil lanzaron un espectáculo que el público disfruta desde su automóvil, es una forma de reabrir en medio de la pandemia de coronavirus que les obligó a cerrar durante cuatro meses.

(Brasil salud virus ocio economía pandemia – Ya disponible)

= SUBTITULADO =

Un circo drive-in para esquivar la pandemia en Brasil

ITAGUÍ, Brasil: Los artistas en el circo Estoril en Brasil lanzaron un espectáculo que el público disfruta desde su automóvil, es una forma de reabrir en medio de la pandemia de coronavirus que les obligó a cerrar durante cuatro meses.

(Brasil salud virus ocio economía pandemia – Ya disponible)



Via: InfoBae – Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad