Procrear 2020: mañana es el primer sorteo y en septiembre arrancan los créditos hipotecarios


En el lanzamiento de las primeras dos líneas de créditos se inscribieron 160 mil personas. En la primera tanda se sortearán 40 mil.

Ya hay en marcha tres tipos de préstamos de Procrear 2020: microcréditos para mejoras, crédito para refacciones y una línea para conexión de gas.

Tras el reciente lanzamiento de una nueva línea de financiación para la instalación de gas en las viviendas, en el marco del programa Procrear se hará este viernes el primer sorteo para adjudicar los beneficiarios de la primera etapa del programa. Además, en la segunda semana de septiembre se lanzará la inscripción para las cinco líneas de créditos hipotecarios para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos.

El sorteo del programa que lanzó el presidente Alberto Fernández el 4 de agosto, se hará este viernes 28 a las 5 de la tarde para las dos primeras líneas del Plan: microcréditos y refacción. Se van a sortear 40 mil créditos.

El sorteo se transmitirá por la TV Pública, se inscribieron 160.920 personas en todo el país, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 a la línea para Refacción.

La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100 mil, $250 mil y $500 mil y apunta a mejoras de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas.

En tanto, la línea Microcréditos ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala destinadas a mejoramiento de viviendas como filtraciones, carpinterías y pintura, entre otros, informó el ministerio.

A partir de la segunda semana de septiembre, según precisó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Maria Eugenia Bielsa, en declaraciones radiales, “serán iniciadas las líneas de crédito hipotecario, que son las cuatro tradicionales que tuvo siempre Procrear: ampliación, construcción, lotes con servicios y desarrollos urbanísticos, e incluimos una más que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos más consolidados”.

Cómo serán los créditos hipotecarios del Procrear.

Respecto del Plan Nacional de Suelo que también lleva adelante esa cartera, la funcionaria señaló: “Lo impulsamos porque en la Argentina siempre hubo una demanda que no debería existir que es disponer de suelo en condiciones de urbanidad”.

Consideró que es necesario “repensar la Argentina produciendo suelo urbano en los lugares de origen, favorecer la conformación de bancos de suelos, financiar el acceso a los servicios, infraestructuras y equipamientos para que justamente esto sea la semilla de la nueva vivienda o de la mejora de la vivienda existente”.

“La Argentina está muy concentrada en el AMBA y lo que ha puesto en evidencia la pandemia es la necesidad de repensar la Argentina nuevamente, con un sentido federal, con un sentido de justicia territorial”, señaló.

Desde la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), destacaron que la mayoría de las empresas vinculadas a la Construcción (56%, según un sondeo de la entidad), espera que el Procrear tenga un impacto positivo y reactive en parte el mercado; 42% cree que el impacto será neutro; y un 2% piensa que podría retraer el mercado.

“Estimamos que dado que la oferta y el alcance de los beneficiarios es alto, las obras crecerán en todo el país, una necesaria inyección para nuestra industria. La construcción es reactiva: los albañiles que estén en obra compran en el almacén del barrio y así, arman un círculo virtuoso de consumo”, expresó el gerente regional de la empresa especializada en venta de productos y servicios para la construcción Familia Bercomat, Martín Carísimo.

 

 

 

 

 

Via: Clarin – Procrear 2020: mañana es el primer sorteo y en septiembre arrancan los créditos hipotecarios


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad