Procrear: llega el primer sorteo y en septiembre arrancan los hipotecarios


El lanzamiento de las primeras dos líneas de créditos será este viernes. Se inscribieron 160 mil personas.

El primer sorteo del relanzado programa Procrear para las líneas de Refacción y Microcrédito, con la participación de más de 160 mil personas que buscan acceder a esa herramienta de financiamiento, se realizará este viernes a la tarde. Además, en la segunda semana de septiembre arrancarán las inscripciones para los créditos hipotecarios para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos.

El sorteo del programa que lanzó el presidente Alberto Fernández se hará a las 5 de la tarde para las dos primeras líneas del Plan: microcréditos y refacción. Se van a sortear 40 mil créditos.

El sorteo se transmitirá por la TV Pública, se inscribieron 160.920 personas en todo el país, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 a la línea para Refacción.

La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100 mil, $250 mil y $500 mil y apunta a mejoras de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas.

En tanto, la línea Microcréditos ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala destinadas a mejoramiento de viviendas como filtraciones, carpinterías y pintura, entre otros, informó el ministerio.

A partir de la segunda semana de septiembre, según precisó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, “serán iniciadas las líneas de crédito hipotecario, que son las cuatro tradicionales que tuvo siempre Procrear: ampliación, construcción, lotes con servicios y desarrollos urbanísticos, e incluimos una más que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos más consolidados”.

Desde la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), destacaron que la mayoría de las empresas vinculadas a la Construcción (56%, según un sondeo de la entidad), espera que el Procrear tenga un impacto positivo y reactive en parte el mercado; 42% cree que el impacto será neutro; y un 2% piensa que podría retraer el mercado. (DIB) FD


Te puede interesar

Senado: fuerte discusión por el cálculo del recorte de fondos para la seguridad de la Ciudad

Arrancó el debate de la ley que busca fijar en $ 24.500 millones el gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies