Suscriptores de pago de Spotify llegan a 138 millones por mayor demanda de música por 'streaming'


Ilustración fotográfica de archivo que muestra un móvil y unos audífonos frente al logo de Spotify proyectado en una pantalla. 1 abril 2018. REUTERS/Dado Ruvic
Ilustración fotográfica de archivo que muestra un móvil y unos audífonos frente al logo de Spotify proyectado en una pantalla. 1 abril 2018. REUTERS/Dado Ruvic (Dado Ruvic/)

Por Supantha Mukherjee y Kenneth Li

ESTOCOLMO/NUEVA YORK, 29 jul (Reuters) – Spotify dijo el miércoles que la demanda de música por ‘streaming’ se recuperó tras la debilidad relacionada con la crisis del coronavirus al comienzo del trimestre y que sus suscriptores de pago alcanzaron 138 millones, por encima de las expectativas de Wall Street.

Aún así, la facturación trimestral de la compañía incumplió las estimaciones de analistas, afectada mayormente por una baja de 21% en los ingresos por anuncios, ya que la propagación de la pandemia mantuvo alejada la inversión en publicidad.

Las acciones de la compañía sueca, que han ganado cerca de un 80% desde que comenzó el año, cedían un 3%, a 253 dólares, antes de la apertura del mercado estadounidense.

Spotify Technology SA, que lidera el mercado de música por ‘streaming’ por delante de rivales como Apple Inc y Amazon.com Inc, recibe ganancias por las suscripciones de pago y mostrando anuncios a sus usuarios gratuitos.

Los suscriptores premium, que presentan la mayoría de los ingresos de la firma, aumentaron un 27% respecto de un año atrás. Analistas en promedio esperaban que Spotify alcanzara los 136,4 millones de suscriptores de pago, de acuerdo a datos IBES de Refinitiv.

El mayor servicio de música ‘streaming’ del mundo dijo a sus inversores que el hecho de que las personas ya no tengan que hacer traslados a sus trabajos no tendría un efecto muy profundo en sus finanzas y que alcanzaría sus metas del año.

Spotify prevé un ingreso total en el rango de 1.850 millones de euros y 2.050 millones de euros para el tercer trimestre. Analistas en promedio estiman 2.010 millones de euros.

La facturación aumentó un 13%, a 1.890 millones de euros (2.220 millones de dólares), en los tres meses finalizados el 30 de junio, pero estuvo por debajo los cálculos de analistas de 1.930 millones de dólares.

(Editado en español por Marion Giraldo)



Via: InfoBae – Suscriptores de pago de Spotify llegan a 138 millones por mayor demanda de música por ‘streaming’


Te puede interesar

Como la competencia: una guía para las capacidades técnicas avanzadas de 1Win 

En el competitivo mundo de las plataformas de apuestas en línea, las capacidades técnicas avanzadas …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad