Tamaulipas en llamas: cumple tres días con atentados a camiones y oficinas de multinacional


Tres camiones de la empresa multinacional mexicana “Grupo Bimbo” fueron incendiados y sus instalaciones atacadas con armas de fuego, atentados sucedidos en los últimos días en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, por miembros del crimen organizado que les exigen una “cuota” para dejarlos operar.

El primer atentado sucedió el pasado martes al filo de  las 18:30 horas afuera de una  bodega que utiliza la empresa Bimbo para almacenar sus productos, ubicada sobre  la avenida Zeferino Fajardo Luna de Ciudad Victoria. 

Un empleado de Bimbo responsable de la Bodega mencionó que estaban descargando un camión cuando  se escucharon  dos detonaciones de arma de fuego, lo que los obligó a refugiarse en la bodega. Posteriormente hombres armados incendiaron el vehículo de Bimbo.  

La frecuencia policial que reportó el ataque mencionó que se escucharon dos detonaciones en la colonia Colinas del Valle, en las calles Zeferino Guajardo Luna y llama a las corporaciones a dirigirse a la zona.

El segundo atentado contra una unidad de Grupo Bimbo  sucedió el miércoles alrededor de las   17:30 horas en las calles de la colonia “Promotora de la Educación Superior de Tamaulipas, el cual  se encontraba estacionado frente a la Normal Superior del estado.

Al mediodía de este jueves, los criminales quemaron otro vehículo  que estaba estacionado sobre la calle Avenida de la Paz.

Previamente, la madrugada de este jueves, hombres armados dispararon armas de grueso calibre contra las instalaciones de Grupo Bimbo ubicadas sobre la avenida Zeferino Fajardo.

Esta no es la primera ocasión que se intenta extorsionar en Tamaulipas a Grupo Bimbo. Hace cuatro años también les incendiaron vehículos y atacaron sus instalaciones con armas de grueso calibre.

 Otras empresas que han sufrido ataques por negarse a pagar las extorsiones que exige el crimen organizado en la capital de Tamaulipas  son la Cadena Oxxo del Corporativo Femsa y la marca Coca Cola.

Las “cuotas” para que puedan operar también se les exige a negocios pequeños, restaurantes  y bares, lo cual ha venido sucediendo desde años atrás.  

Desde el 2010 ciudad Victoria y  la región sur de Tamaulipas  está bajo el mando del   grupo del crimen organizado Los  Zetas, el cual se dividió y ahora la fracción que domina la ciudad se hacen llamar “Zetas Vieja Escuela”.

Los Zetas convirtieron a Tamaulipas en zona de guerra desde 2010  (Foto: Cuartoscuro)
Los Zetas convirtieron a Tamaulipas en zona de guerra desde 2010 (Foto: Cuartoscuro)

Ese grupo y otros se han dedicado a extorsionar a incluso a  empresas poderosas  y negocios, entre otros han atentado contra la empresa  Grupo Lala, la  distribuidora de leche más grande de México a la cadena de comida  Dominos Pizza o embotelladoras como Coca Cola, las cuales recientemente  abandonaron Ciudad Mante, vecina de Victoria, debido a las extorsiones que es exige el crimen organizado. 

Además, desde ese año, 2010,  hasta  la fecha suman unos 2,000 desaparecidos en la región sur de Tamaulipas.  A un buen número  se les  perdió el rastro cuando circularon en su vehículos por las carreteras que conectan a Ciudad  Mante  con  San Luis Potosí.

Grupo Bimbo es una multinacional mexicana que opera en 33 países  con ventas por más de  USD 15,000 millones; cuenta con una plantilla laboral de 134 mil empleados y distribuye más de 100 marcas de alimentos, destacando su “pan de caja” y cuenta con 196 plantas distribuidas en diversos  países.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Las Cachorras”, el grupo de sicarias que recibe “ascensos” por asesinar a los rivales de Los Zetas

El terror de buscar a un familiar en los hornos crematorios de Los Zetas

Los Zetas repartieron despensas por coronavirus en Coatzacoalcos, municipio azotado por la violencia criminal



Via: InfoBae – Tamaulipas en llamas: cumple tres días con atentados a camiones y oficinas de multinacional


Te puede interesar

Instalación de canaletas en Chicago: Mantén tu propiedad libre de inundaciones

La instalación de canaletas es una medida fundamental para mantener tu propiedad segura y protegida …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad