Un muerto por una avalancha en un centro de esquí cerca de Bariloche


El trágico episodio ocurrió durante el desprendimiento de una placa de nieve. Otra persona resultó herida.

Una persona murió este martes en un centro de esquí privado de la provincia de Río Negro, a unos 60 kilómetros de Bariloche, donde se produjo una avalancha.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 16 en el exclusivo centro de esquí privado Baguales, ubicado a la altura del lago Guillelmo, entre Bariloche y El Bolsón.

La víctima, que estaba practicando snowboard, falleció producto del desprendimiento de una placa de nieve que arrastró también a otra persona, la cual resultó herida.

Según medios locales, la persona que perdió la vida era un turista de 39 años. La fiscal Betiana Cendón acudió a lugar e inició la investigación correspondiente.

Baguales es un complejo que administra una sociedad entre un empresario qatarí y el ex tenista Gastón Gaudio, quien estaría en la región desde hace algunas semanas.

A diferencia de los centros de esquí tradicionales, no tiene medios de elevación. Los visitantes suben en vehículos que traccionan en la nieve y luego se deslizan por pistas libres.

A fines de julio, un trabajador del Cerro Catedral murió como consecuencia de las heridas provocadas por una avalancha que se produjo en el sector Norte del complejo de esquí más importante de la ciudad de Bariloche​, mientras que otro hombre resultó herido.

La víctima fatal fue identificada como Mario Ruiz, de 50 años y jefe de patrulleros del Cerro. Fue rescatado y trasladado al Sanatorio San Carlos con un severo traumatismo de cráneo y un neumotórax, pero falleció horas más tardes.

 

 

 

 

Via: Clarin – Un muerto por una avalancha en un centro de esquí cerca de Bariloche


Te puede interesar

Jey Mammón: "La tele es un mundo virtual, la vida es otra cosa para mí"

El actor, que vive un gran año laboral, habla de sus proyectos, el amor por …

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies