YPF aumentó las naftas un 3,5% desde este viernes


El incremento rige desde esta jornada y se espera que las demás petroleras continúen en la misma sintonía.

La empresa YPF anunció la noticia a última hora desde este jueves mediante un comunicado en el que aseguró que la suba es “como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”.

Este aumento en el precio de las naftas estaba previsto luego de que el Gobierno prorrogara en el inicio de octubre la actualización del impuesto a los combustibles por 15 días.

Se trata del tercer aumento dispuesto desde diciembre 2019, ya que los anteriores se habían registrado el 19 de agosto y el 19 de septiembre, con una suba promedio de 4,5% y del 3,5% respectivamente

En las dos últimas oportunidades, los aumentos respondieron a la necesidad de recomposición de precios tras ocho meses de congelamiento.

En este marco, el presidente Alberto Fernández anunció este jueves el Plan Gas, un programa de incentivo a la producción de gas en un acto desde el yacimiento de Loma Campana, en la localidad neuquina de Añelo. Se trata del centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta

El plan tiene como primer objetivo recomponer condiciones atractivas de precio y previsibilidad en los plazos para incentivar la producción y asegurar la mayor provisión posible de gas local al pico de demanda estacional del próximo invierno.

Además de promover la inversión, la producción y el empleo local, el programa busca ayudar a reducir la necesidad de mayores importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y el consecuente ahorro de divisas.

 

 

 


Te puede interesar

Una mujer de 33 años tuvo sexo con un alumno de 15 en la escuela en la que trabajaba

Melissa Nosti, ex azafata, fue detenida por abusar del menor, pero pasó solo siete días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies