Así quedaron las listas de los tres frentes principales para la Legislatura bonaerense


Sección por sección, los candidatos del Frente de Todos, Juntos y Dar el Paso para discputar el poder en la Legislatura.

Lo armados seccionales de las tres principales fuerzas que compiten en la provincia, el Frente de Todos y las dos versiones de Juntos, la que encabeza Diego Santilli y la de Facundo Manes, estaban bastante definidos al cierre de esta edición, con la inclusión de algunas peleas rutilantes, aunque todavía había algunos casilleros que permanecían en incógnita.

En la primera sección norte del conurbano, se dará una de las batallas más interesantes. Teresa García, la actual ministra de Gobierno de Axel Kicillof, estará en esa boleta en el segundo lugar, a la que llega con el mandato de presidir el bloque de la oposición en la cámara Alta. Competirá con Cristian Gribaudo, el ex titular del IPS de María Eugenia Vidal que llegó allí a partir de un acuerdo de Jorge Macri con Daniel Angelici que terminó con la posibilidad de reelegir de Gabino Tapia. Manes anotó a un peso pesado, el exministro de Vidal (estuvo en Gobierno) y ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre.

Juntos completa su oferta con Daniela Reich, impulsada por su esposo, el intendente Diego Valenzuela, con el exalcalde de Morón Ramiro Tagliaferro y con Aldana Ahumada, senadora que responde políticamente al diputado nacional Álvaro González. En el Frente la cabeza de lista es para Luis Vivona, el senador alineado con el intendente Leonardo Nardini, de Malvinas Argentina mientrasn que su par Gustavo Soos, que responde al alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, irá de Tercero. Por el lado radical, el segundo término sería para Ayelén Berton, Directora de Géneros, Diversidad Sexual y DD.HH. de la municipalidad de Tres de Febrero

En la segunda sección, norte de la provincia, Santiago Passaglia irá por su reelección como diputado a la cabeza de la lista de Juntos, tras el acuerdo con Diego Santilli, mientras que la concejala María Paula Bustos, alineada con Jorge Macri, lo secundará. Matías Ranzzini, diputado que responde a Cristian Ritondo, será tercero y otra delegada de Macri, Fernanda Antonijevich cuarta. El oficialismo anotó de cabeza de lista al sindicalista Naldo Brunelli (secretario Administrativo de la UOM), mientras que el segundo lugar fue para diputada camporista de Colón Fernanda Díaz, que va por la renovación. El tercer escalón es para el mandamás de San Andrés de Giles, el massista Carlos Puglielli. Los radicales corren con Claudio Rossi, intendente de Rojas, cercano a Maximiliano Abad y Viviana Dirolli, una dirigente de Salto.

En la populosa tercera sección, la lista del Frente estará encabezada por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, seguido por Susana González, una dirigente que responde al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. En el tercer lugar va Ricardo Rolleri, seguido de Mariana Larroque, de La Campora, que reelige. El quinto es para la renovación de su banca del presidente del cuerpo, Federico Otermín, que responde a Martín Insaurralde, mientras que sexta va Berenice Latorre. Nicolás Russo, massista y también presidente del club Lanús es el sexto candidato y séptima va Ayelén Rasquetti. En el octavo puesto se Ayelen Rasquetti y el presidente del bloque, el camporista Facundo Tignanelli, que va por la renovación de la banca, es el noveno candidato. Los enfrentarán por el lado de Juntos el exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, secundado por Micel Etchecoin, de la Coalición Cívica y por el actual senador Adrián Urreli, que pasa a diputados alentado por su jefe político, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Los radicales llevan a Pablo Domenichini, referente de Evolución, el sector radical de Martín Lousteau, seguido de Nazarena Mesías, concejal de Juntos por el Cambio de Lanús y del periodista deportivo Walter Queijeiro, exconcejal de Quilmes, hoy referenciado con Joaquín De la Torre.

En la cuarta sección, plena zona nucleo sojera, que elige senadores, Jorge Macri se quedó con el primer lugar de la lista de Juntos, que fue para Yamila Alonso y también coló el segundo candidato de esa lista, Paolo Barbieri. En tercer término iría la exsenadora Malena Baro, que expresa el acuerdo de último momento de Gustavo Posse con Diego Santilli. Es que Baro es la esposa del possista Roberto Costa, que preside en bloque de Juntos por el Cambio en el Senado pero no puede renovar por imperio de la ley que limita las reelecciones. Los radicales de Dar el Paso van aquí con Erica Revilla, intendenta de General Arenales y vicepresidenta de la UCR provincia, seguida de Marcelo Daletto, referente de Monzó, ex diputado provincial. Después anotan a Eugenia Gil, concejal de Cambiemos de Bragado y a Agustín Máspoli, actual diputado provincial, alfil del mandamás de Chacabuco, Víctor Aiola. En el oficialismo, el primer luar es para el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio. En el puesto dos va por la renovación la camporista Malena Dafuncchio y el tercer lugar es para Juan Alberto Martínez del massismo rivadaviense.-

En la quinta sección, Guillermo Montenegro, en intendente de Mar del Plata, fue el gran elector de la boleta de Juntos. Su funcionario Alejandro Rabinovich la encabeza y seguramente será senador, seguido de Romina Braga, José Arizabalo, Sofía Pomponio y Guillermo Madero. Los radicales se presentan con Ariel Bordaisco, presidente del concejo deliberante de Mar del Plata; hombre de Maximiliano Abad, el presidente de la UCR provincial. De dos va Flavia Delmonte, radical de La Costa, actual diputada provincial, seguida de Gustavo López, ex Secretario de Gobierno del intendente de Chascomús, Juan Gobbi. La concejal marplatense Vilma Baragiola ocupa el siguiente puesto y Mario Ibargoyen, Secretario de Planificación y Gestión del gobierno de Maximilano Suescún (Rauch), va tras ella. El Frente, por su parte, encabza con el camporista Pablo Obeid, la pareja de Fernanda Raverta, la titular de la Anses. Segunda va Gabriela De María y tercero Alberto Gelené, el intendente de Las Flores

La sexta sección, que elige diputados, era un rompecabezas para los operadores de la oposición. En principio se hablaba de una lista de unidad, encabezada por Fernando Compagnoni, hombre del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Se completaría con Abigaíl Góme, funcionaria de Mariano Uset, intendente de Coronel Rosales, de PRO y con el diputado radical Emiliano Balbín (UCR), que va por la renovación, al igual que Anahí Bilbao. Al final de la jornada, algunos ruidos sugerían que finalmente podría hacer dos listas, pero no estaba definido. El oficialismo, por su parte, sí tenía claro que encabezará el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Di Chiara, que tenía la posibilidad de reelegir pero prefirió ir a la cámara Baja alentado por el ministro de Infraestructura, Martín Katopodis. El casillero dos es para la camporista Maite Alvado, Directora de Asociaciones Civiles y Mutuales del ministerio de Justicia. Y el tres para el histórico Carlos “Cuto” Moreno, Vice de Diputados. El cuarto lugar es para Massa; va por otro mandato la Fernanda Bevilacqua (Acción x Villarino).

En la pelea por la séptima sección, que elige senadores, Juntos anotó a Diego Robbiani. Secretario de Desarrollo de Olavarría, hombre de confianza del intendente Ezequiel Galli, seguido de Lucrecia Egger, actual senadora, de Azul. Tercero va Ramiro Massey, concejal del PRO. Los radicales darán la pelea con Alejandro Cellillo, actual senador y ex intendente de General Alvear, Lorena Mandagarán, referente del GEN de Azul que llega de la mano de Omar Duclós y Marcos Macagno, concejal de Juntos por el cambio de Saladillo. El oficialismo anotó a al recién reingresado a esa fuerza Eduardo “Bali” Bucca. En tanto, el segundo escalón es para la diputada nacional de Olavarría, Liliana Schwindt seguida de Federico Aguilera.

En la octava sección, La Plata, que elige diputdos, el Frente va con Javier García, seguido de Lucía Iañes, funcionaria del ministerio de Justicia y el massista José Arteaga. Juntos anotó al ex secretario general de Daniel Scioli, Fabián Perechodnik, seguida de Julieta Quintero Chasman y de Federico Gómez. Por el radcialismo, los nombres son Claudio Frangul, presidente del bloque de concejales de JxC de La Plata, Jorgelina López. Exfuncionaria del Ministerio de Trabajo, responde a Monzó y Marcelo Uriarte, cardiólogo; histórico radical de la capital provincial. (DIB)


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad