Axel Kicillof tomó juramento a Martín Insaurralde como jefe de Gabinete y a los nuevos ministros


Kicillof les agradeció a los ministros salientes por honrar sus cargos en un escenario tan complicado como el de la pandemia de coronavirus.

El gobernador, Axel Kicillof, le tomó juramento esta tarde a los nuevos ministros y subsecretarios designados en su Gobierno, tras los cambios determinados a nivel nacional y provincial tras el resultado electoral de las PASO. En el acto, llevado a cabo en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata, lo acompañó la vicegobernadora, Verónica Magario.

El exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, juró como jefe de Gabinete de ministros; Carlos Bianco, como Jefe de Asesores del Gobernador, cargo creado por decreto en el marco de estas modificaciones; Cristina Álvarez Rodríguez, como Ministra de Gobierno; ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; Agustín Simone, como Administrador General del Instituto de la vivienda.

A su turno, Axel Kicillof hizo una especial mención a Teresa García, saliente ministra de Gobierno, quien va a continuar en la organización de las elecciones de noviembre. “Los comicios van a ser impecables y transparentes”, señaló el mandatario.

Luego agradeció a los ministros salientes “por honrar su juramento en una época muy complicada como la época de la pandemia”, y remarcó que “estuvieron a la altura de dejar todo para cuidar al pueblo de la provincia de Buenos aires”.

A continuación saludó a los flamantes ministros firmantes, subrayó que “con los aplausos, con el cariño, con el afecto” de los presentes en la sala “está todo dicho”, y agregó: “Cuando iniciamos este Gobierno dijimos que el Gabinete de la provincia de Buenos Aires iba a ser todo aquello que se dice pero algo más, iba a ser un gabinete militante, y a eso los invito y no tengo ninguna duda que lo van a hacer”.

El Gobernador resaltó además el hecho de incorporar a dos intendentes en los nuevos cargos del Ejecutivo provincial, como Insaurralde y Nardini, “en representación de los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, de modo que el gobierno se amplía y gana en territorialidad y compromiso”.

Ovaciones

En el acto, fue notoria la ovación que recibieron Carlos Bianco y Agustín Simone ni bien fueron mencionados por la Escribana General de Gobierno, Paula Sidoti.

Del mismo modo, Álvarez Rodríguez fue muy aplaudida tras haber jurado “por el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, y hasta recibió una especial arenga. “El alma de Evita te acompaña”, le gritaron desde la platea, en relación a quien fuera su tía abuela. (DIB) ACR


Te puede interesar

Crean una aplicación del Boletín Oficial bonaerense

La Subsecretaría Legal y Técnica bonaerense, dependiente de la Secretaría General, desarrolló una aplicación que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad