Berni acusó al Movimiento Evita de promover usurpaciones y se cruzó con el Chino Navarro


Dijo que el Movimiento Evita, que conducen Emilio Pérsico y el propio Navarro, está detrás de las tomas de tierras. El ex diputado lo cruzó al aire: “Tiene que denunciarme, sino es cómplice”.

El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sumó un nuevo dolor de cabeza al Gobierno nacional, al acusar públicamente al referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, actual Secretario de Relaciones Parlamentarias, de promover tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo, cuándo no, desde un set de televisón, en este caso de América. “Hay integrantes de nuestro gobierno, del espacio político que conforma el oficialismo, que son aquellos que a veces hasta promueven que se generen usurpaciones”, acusó Berni.

“No lo digo de manera suelta ni de manera irresponsable. Lo digo con la responsabilidad que le cabe a un ministro de Segurida que conoce hasta la última piedra de la Provincia”, agregó. Ante el pedido de los periodistas, empezó a soltar nombres: “No nos olvidamos que Emilio Pérsico es referente del Movimiento Evita, junto al Chino Navarro, referente del Gobierno y del Ejecutivo”, acusó.

Lejos de achicarse, Berni sostuvo la acusación y recomendó preguntar “en todas las tomas que hay cuál es la responsabilidad que tienen”. “Lo digo frente a cualquier cámara y si me tengo que ir me voy”, continuó, desafiante.

“Lo dice la gente que está en el territorio, la gente que ocupa la toma. A mí lo que diga Pérsico que lo explique en la Justicia”, insistió Berni, quien subrayó que exime de responsabilidad al Gobernador Axel Kicillof por sus dichos. “Me banco la que sea”, sostuvo.
El sainete no terminó allí. El propio Navarro levantó el teléfono y se cruzó al aire con Berni. En su intervención, sostuvo que la situación se resuelve “dialogando” y no “haciéndose el guapo, no con una topadora y la guardia de infanteria”.

Respecto de la acusación de Berni -a quien dijo apreciar y respetar-, Navarro sugirió que la presente en la Justicia. “Y si Sergio Berni, a quien apriecio y respeto, actua como corresponde, tiene que denunciarme a mi y a Emilio Pérsico en la justicia y aportar las pruebas ya que el dice que somos instigadores de la toma”.

“Y si no lo hace me presentaré yo para pedir que me investiguen a emilio y a mi”, agregó, tras lo cual cuestionó las declaraciones: “Es un disparate que se diga así libremente, siendo un funcionario. Si el sabe tiene que denunciarlo, sino es culpa de él, que es cómplice. Espero que mañana nos denuncie”, remató.

“Tiene que ir a la Justicia, no se hace política solamente en la televisión. Sino es un charlatán de feria”, agregó. “Puede ser que haya organizaciones sociales, después veremos por qué están, si son delincuentes o son solidarios”, admitió.

Navarro abrió un foco de conflicto respecto de Sergio Massa. Es que aseguró que si la toma “ya se hizo” no se resuelve con topadoras, pero tampoco “sacándoles los beneficios sociales”, tal como propuso el titular de la Cámara de Diputados esta semana.
El Ministro de Seguridad tocó un nervio de la agenda política. No sólo porque quedaron expuestas visiones distintas entre sectores del Frente de Todos -“duros” y “blandos”-, sino porque la oposición empieza a encontrar en las reiteradas usurpaciones un talón de Aquiles discursivo.

De hecho, esta semana los intendentes del PRO, encabezados por Jorge Macri, de Vicente López, y Julio Garro, de La Plata, pusieron el tema en agenda con fuerza.

El Gobierno de Fernández, por su parte, abraza un enfoque “progresista”, con el relanzamiento del PROCREAR, la reactivación de planes de viviendas a medio terminar y la generación de suelo urbano a partir de la colaboración de Nación, Provincias y Municipios.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad