Berni defendió la campaña sobre drogas de Morón y felicitó al intendente, pero hizo una crítica


El ministro de Seguridad bonaerense reivindicó “toda iniciativa que tienda a generar programas de prevención” pero sostuvo que estuvo mal comunicada.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió este miércoles la campaña sobre drogas promovida por el municipio de Morón basada en el reparto de folletos con sugerencias para la reducción de daños y riesgos ante el consumo de sustancias.

En declaraciones radiales, el funcionario provincial felicitó al jefe comunal y calificó la iniciativa de “excelente”, aunque evaluó que la misma no estuvo bien comunicada.

Consultado al respecto en Radio 990, Berni planteó la necesidad de hacer un doble análisis. “Primero, festejo y bienvenida sea toda iniciativa que tienda a generar programas de prevención. En materia de drogadicción no tenga ninguna duda de que lo más exitoso son las campañas de prevención. Festejo que exista la iniciativa de comprender la importancia de las campañas de prevención”, manifestó.

“Tomá poquito”: polémica por un consejo de la Municipalidad de Morón para consumidores de cocaína

En un segundo término, puntualizó sobre la discutida campaña municipal. “No quiero opinar porque no soy experto, pero creo que le faltó una buena comunicación”, dijo. Pero luego, aclaró: “También algunos especialistas coinciden en que una buena campaña de comunicación es aquella que es disruptiva. Si no lo hubiera sido, quizá no estaríamos hablando de este tema y por ahí muchos no estarían comprendiendo lo que es una campaña de difusión”.

Así las cosas, el ministro tildó de “excelente” la iniciativa llevada a cabo por la Dirección de Políticas para Juventudes de Morón y remató: “Felicito al intendente, porque hoy son pocos los que toman esa iniciativa comprendiendo la importancia de la prevención. Para mí es una excelente iniciativa, mal comunicada”.

Cabe recordar que Sergio Berni también había recibido críticas cuando, en el marco de la investigación por la droga envenenada, el ministro pidió que quienes hubieran “comprado cocaína en las últimas 24 horas” la descartaran.

El folleto difundido por el municipio de Morón en el marco de un festival, y cuya Dirección de Juventudes se encargó de su elaboración y de su distribución, fue una acción conjunta con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) y la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA).

“Si vas a consumir, acordate de estos consejos”. En relación con la marihuana, el volante indicaba que conviene conseguir el porro “de fuentes confiables” y que es “mejor” que sean flores y no prensado, y respecto de la cocaína y las pastillas aconseja: “Andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo. Si te detienen, tenés derecho a un abogadx” (sic).

Tras la polémica generada ante las críticas de la oposición, el Municipio subrayó que dicho programa fue “puesto en marcha mediante una ordenanza sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Morón en junio de 2021”, que promueve “la realización de diferentes acciones desde el Estado local para reducir las consecuencias negativas que genera el consumo en los usuarios de sustancias psicoactivas”. (DIB)

 

 

 


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad