Bianco ratificó que continuará la presencialidad en las escuelas


“Es una de las cuestiones que hemos decidido priorizar”, sostuvo el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, ratificó hoy que continuará presencialidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, al explicar que se trata de una de las actividades que “hemos decidido priorizar”.

“Está garantizada la presencialidad. Es una de las cuestiones que hemos decidido priorizar en este marco de mayores cuidados que se están implementando con el Gobierno nacional”, indicó en diálogo con Radio Provincia.

Bianco explicó que la idea es mantener las actividades productivas y aquellas vinculadas a la educación, y recordó que la presencialidad en las escuelas comenzó el año pasado en aquellos distritos que tenían bajo riesgo epidemiológico y continuó en lo que va de 2021 para “toda la comunidad educativa”.

El jefe de Gabinete indicó que “estamos en una situación epidemiológica muy grave” y que “la gente debe tomar conciencia”. “Apelamos a la responsabilidad colectiva”, sostuvo.

“Estamos muy preocupados por el nivel de contagios y el aumento de ocupación de camas en algunos hospitales de la provincia”, contó.

Y detalló que los sistemas sanitarios “público y privado están cerca de la saturación” porque “han aumentado la ocupación de las terapias”. “Estamos monitoreando en tiempo real cada distrito”, aseguró. (DIB) MT

 


Te puede interesar

Coronavirus: Bahía Blanca no tiene más camas en el Hospital Municipal

Desde el hospital municipal de Bahía Blanca le pidieron a la Provincia que evalúe acciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad