Bolívar baja horario de circulación de 9 a 17 y cierra comercios no esenciales al público


La medida regirá desde este sábado 15 al domingo 23, inclusive. Preocupan el crecimiento exponencial de casos y la saturación.

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, resolvió bajar el horario de circulación, que desde este sábado será de 9 a 17 horas, mientras que comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas al público, disposiciones que responden al aumento exponencial de casos y al alto porcentaje de ocupación de camas en el hospital local.

Mediante el decreto municipal Nº 1274/21, Pisano estableció que desde el sábado 15 al domingo 23, Bolívar –actualmente en fase 2– restringe el horario de circulación de 9 a 17 horas, mientras que las actividades permitidas serán solo las del rubro alimenticio, farmacias, consultorios médicos, ópticas, expendio de combustibles y, solo para auxilios y emergencias, talleres y gomerías.

Los comercios gastronómicos, en tanto, deberán permanecer cerrados para atención al público en sus locales y solo podrán trabajar bajo la modalidad delivery hasta las 23 horas. En ese sentido, se prohíbe la permanencia en los espacios públicos y la actividad deportiva queda suspendida en su totalidad, así como también las de índole cultural, recreativas y religiosas.

La restricción es la más estricta que un intendente ha tomado hasta el momento en el marco de la segunda ola. Es que este jueves, se registró una cifra récord de casos positivos, mientras que el número de activos es de 1053 y han fallecido 74 personas por Covid-19.

Además, se estableció el cierre de las instituciones educativas, del Palacio Municipal, las delegaciones y las dependencias municipales. El Parque Las Acollaradas y el Cementerio también estarán cerrados.

Queda suspendida la actividad de obra pública y privada, y los corralones permanecerán cerrados. Las ferias agropecuarias y artesanales tampoco podrán llevarse a cabo. (DIB) MCH


Te puede interesar

Gollan rechazó denuncia de Belocopitt y negó que se busque estatizar empresas de salud

El ministro invitó a dialogar a los subsectores de salud y exponer los problemas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad