Bragado: Anticipan que habrá más muertes por Covid-19


“La mayoría son pacientes con edad avanzada y el promedio es de edad de los fallecidos es de 75 años”, afirmó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó.

En una videoconferencia con los medios locales, autoridades de Bragado dieron detalles de la compleja situación sanitaria local. Por salud participaron Mónica Pusso y Mario Corte y el intendente municipal, Vicente Gatica.

“El panorama que tenemos hoy, a pesar de las noticias de defunciones que uno nunca las espera, son una consecuencia del número elevado de infectados, es una especie de respiro al tener el 50% de ocupación en terapia intensiva y al tener un número menor de internados”, resaltó al respecto la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó.

Asimismo, destacó que la menor circulación tiene sus efectos 15 días después y “por eso hacemos cosas tan dolorosas como tener que cerrar comercios pero eso tiene un efecto positivo en la salud” recalcó.

En otro punto, Pussó adelantó que va a haber más muertes porque “la mayoría son pacientes con edad avanzada y el promedio es de edad de los fallecidos es de 75 años”. Al momento el total de fallecidos es de 37.

En tanto, respecto a la flexibilización de la Fase 3, el intendente Vicente Gatica informó que se han tenido reuniones con distintos sectores y se han elevado protocolos a Provincia: “Yo entiendo que en el día de hoy nos están contestando y una vez que eso ocurra, nosotros tenemos reunión con el Comité de crisis y estaremos contestando, teniendo en cuenta la necesidad de trabajo, sin dejar de atender la salud”.

 


Te puede interesar

Berni resaltó la baja del delito aunque la nota la dio la piratería del asfalto

Detalló que bajaron un 24% los delitos prevenibles este año, pero habló un “contexto excepcional” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies