Cambios en el Ejecutivo bonaerense: Vila a Secretaría de Gobierno, Sileoni a Educación y D’Onofrio llega a Transporte


También se suman Daniela Vilar al flamante ministerio de Ambiente y Florencia Saintout al Instituto Cultural, que será repuesto.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy lo que él mismo denominó un “relanzamiento” de su Gobierno, que incluye programas específicos de desarrollo, nuevos nombres propios en algunas áreas del Ejecutivo y la creación de los ministerios de transporte y Ambiente, además de la restitución del Instituto Cultural.

En el recambio y las incorporaciones están: Agustina Vila, que pasa de la Dirección General de Cultura y Educación a la Secretaría General de Gobierno; Alberto Sileoni, exministro de Educación de la Nación, que ocupará la cartera que libera Vila; Daniela Vilar, quien fue designada en el ministerio de Ambiente; Jorge A. D’Onofrio, que estará al frente del Ministerio de Transporte bonaerense; y Florencia Saintout, que desembarcará en el repuesto Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Perfiles

Agustina Vila: Secretaría General de Gobierno

Es Licenciada en Ciencia Política (UBA)y Maestranda en Administración y Políticas Públicas (UDESA). Desde febrero de 2018 a diciembre 2019 se desempeñó como Secretaria Académica de la Universidad Nacional de José C. Paz y con anterioridad estuvo a cargo de la Dirección del Centro de Políticas Públicas de dicha Institución. Fue Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación (2013-2015) y Subsecretaria de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur, de la Cancillería Argentina (2011-2013). Desde diciembre 2019 se desempeñó como directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Alberto Sileoni: Dirección General de Cultura y Educación

Es Abogado y Profesor Nacional de Historia (UBA) y tiene una Especialización en Gestión Educativa (U.N. General San Martín). Comenzó en la educación de adultos en 1975. Fue docente por más de 25 años en la Universidad de Buenos Aires, y en la actualidad en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde además es profesor emérito. Se desempeñó en diversas responsabilidades políticas en el área de Educación. Ha sido Subsecretario y Ministro de Educación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue Director de Educación Polimodal y Subsecretario de Educación en la Provincia de Buenos Aires. Se desarrolló como Secretario de Estado y Ministro de Educación de la Nación Argentina entre junio del año 2009 y diciembre del año 2015, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Jorge D’Onofrio

Es abogado (Universidad de Morón). Fue varias veces electo como congresal provincial y congresal nacional del PJ. Ocupó los cargos de Director de Deporte Social y luego como Director Provincial de Deportes de la Provincia. También se desempeñó como Director de Relaciones Institucionales y Director General de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y como Director Nacional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación. En 2009 fue electo Senador Provincial por la Primera Sección Electoral y reelecto en 2013. Durante sus mandatos fue designado como Presidente de la Comisión de Seguridad e integró las Comisiones Ministeriales de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Presupuesto e Impuestos, Obras y Servicios Públicos, Reforma Política y Reforma del Estado y Educación, Cultura, Ciencia y Técnica. Integró el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2017. En 2017 fue electo Diputado Provincial. Presidió la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios y fue integrante del Consejo Provincial de Seguridad Pública y Consejero Titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

Daniela Vilar: Ministerio de Ambiente

Es Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un posgrado en Desarrollo Local y Economía Social en FLACSO y es Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. Fue Concejala del Municipio de Lomas de Zamora (2015-2019). En el año 2019 fue electa Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires. En la Cámara preside la Comisión de Modernización Parlamentaria y es Vicepresidenta 2° de la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación. Representó a la República Argentina en encuentros ambientales internacionales como la Pre-COP en Roma y la COP26 en Glasgow.

Florencia Saintout: Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

Es Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO) y Magíster en Ciencias de la Comunicación (UIA, México). Realizó un posdoctorado en Comunicación y Cultura del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se desempeñó como directora provincial de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Fue decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata entre 2010 y 2017, donde es titular de la cátedra de Estudios de la Comunicación en América Latina y se desempeña como docente de Comunicación y Recepción y Culturas Juveniles y Comunicación. Dirigió el Observatorio de jóvenes, comunicación y medios y el Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas Aníbal Ford en la misma casa de estudios. Estuvo a cargo de la editorial EDULP. Entre 2013 y 2017 fue concejala del municipio de La Plata. En 2017 fue electa como diputada provincial por La Plata y presidió el bloque de Unidad Ciudadana Es titular del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la provincia de Buenos Aires. Además, es docente de posgrado en diversas universidades y autora de varias publicaciones. (DIB) ACR


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad