Casi 4 de cada 10 estudiantes de la UNLP son del interior y son mayoría en Agrarias y Veterinaria


Así se desprende de un trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas, que sostiene que de los más de 100 mil alumnos de la universidad, 40.700 provienen de la provincia.

Casi 4 de cada 10 estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es del interior de la provincia de Buenos Aires, y representan más de la mitad del claustro en el caso de las facultades de Agronomía, Veterinaria y Odontología.

Así se desprende de un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, que indicó que de los casi 110 mil estudiantes que actualmente asisten a la universidad platense, unos 40.700 son del interior de la provincia. En tanto, el 45% (casi 50 mil) son de la región capital de La Plata, un 13% de otras provincias y un 6% del extranjero.

En tanto, los estudiantes bonaerenses son mayoría en las facultades de Veterinarias (58%), Agronomía (52%) y Odontología (50%). Además, un 46% de los estudiantes de Psicología y un 42% de Arquitectura también son del interior.

El informe indica además que la mayoría de los estudiantes de Agrarias son de partidos donde prima la actividad agropecuaria, aunque contrariamente los de Veterinarias son de distritos industriales.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad