Caso Facundo Astudillo Castro: piden investigar a un adiestrador de perros que está detenido


Se trata de Marcos Herrera, quien participó de la búsqueda de los restos del joven y está preso por otro caso.

El abogado que representa a cuatro policías en la causa por la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro, el joven cuyo cadáver fue hallado en agosto del año pasado en un estuario cercano a Bahía Blanca tras permanecer desaparecido más de 100 días, pidió que se investigue el accionar del adiestrador de perros aportado por la familia de la víctima, por supuestas irregularidades.

El letrado Sebastián Martínez formalizó el pedido al Juzgado Federal 2, a cargo de la jueza María Gabriela Marrón, ante las posibles irregularidades cometidas por el adiestrador Marcos Herrera, quien fue detenido en Mendoza a principios de mes por la presunta manipulación de pruebas en el marco de otro expediente.

Martínez solicitó en el escrito que presentó ante la magistrada que se forme una causa paralela con el fin de determinar si la actuación del adiestrador Herrero, quien formó parte de la mayoría de los rastrillajes realizados en el marco de la investigación como perito de parte de la familia de Astudillo Castro.

Herrero en la actualidad se encuentra detenido en Mendoza por presunta manipulación de evidencia falsa en el caso de una mujer desaparecida en Mendoza. Se trata de la causa relacionada a la búsqueda de Viviana Luna, quien está desaparecida desde diciembre de 2016 en la localidad mendocina de Potrerillos.

El abogado Martínez dijo que la presentación “se realizó en sintonía de las que se vienen dando en los diferentes expedientes en los que participó Herrero”.

Si bien la causa por la desaparición de Astudillo Castro no tiene detenidos, el abogado representa a los cuatro policías que fueron mencionados por la familia del joven como los presuntos responsables de su muerte, identificados en el expediente como Alberto González, Gabriel Sosa, Siomara Flores y Jana Curruhinca. También representa al intendente de Villariño, Carlos Bevilacqua, mencionado en la causa.

Por su parte, uno de los abogados de la madre de Astudillo, Luciano Peretto, consideró que el pedido realizado por Martínez tiene “oportunismo mediático” y no contiene “nada de tecnicismo ni sustento legal”, ya que “pide que se declare nula la labor que hizo Herrero con resultados positivos en la causa”.

Facundo desapareció el 30 de abril de 2020 cuando en plena cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus salió de su casa de Pedro Luro para ir a ver a su novia a Bahía Blanca, y el 15 de agosto su cuerpo fue hallado en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri. (DIB)


Te puede interesar

Este martes abre sus puertas en Cañuelas el Mercado Agroganadero

El municipio recibirá a 11 mil animales para inaugurar el traslado definitivo del mercado ganadero. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad