Clases los sábados: sería para los que tuvieron dificultades


El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló que se está evaluando dar clases los sábados para los chicos con problemas de aprendizaje

Luego de que la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, marcara que se trabaja sobre la posibilidad de que se dicten clases los días sábados, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, marcó que es una decisión que no se tomó todavía, y solo sería para quienes tuvieron problemas de aprendizaje.

“Es una posibilidad que se está evaluando, pero solo sería para refuerzo de alumnos que hayan tenido problemas. Por ahora es sólo una posibilidad”, manifestó el jefe de Ministros al canal de noticias TN.

Según destacó Bianco, para el gobierno bonaerense “la prioridad es la educación” y marcó que esta medida de abrir las escuelas los sábados o en contraturno se evalúa porque “por la pandemia no se pudo tener clases presenciales como hubiéramos querido”.

En ese plano, el avance en la campaña de inoculación contra el Coronavirus permitiría que docentes, trabajadores de las instituciones y los estudiantes tengan menos nivel de riesgo al contagio.

“Ya están vacunados con la primera dosis el 96% de los trabajadores de la educación y el 41% ya cuenta con la segunda dosis, es decir el esquema completo”, afirmó el funcionario de Axel Kicillof.

A la vez que resaltó que por las diez semanas consecutivas de caída de casos de contagio que lleva la Provincia, “nos permitió tener presencialidad en las escuelas de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires”.

En la tarde del martes, la titular de educación adelantó que “Hay previstas acciones para seguir intensificando a contra turnos y los sábados” y aseveró que “se está haciendo una programación para seguir esas instancias de aprendizaje para que todos los chicos y chicas tengan la posibilidad de afianzar su trayectoria”.

Vila afirmó que el 2020 y 2021 son considerados como una única unidad pedagógica. “Nadie enseña ni aprende igual en pandemia”, subrayó la funcionaria en relación a las dificultades que se presentaron por la virtualidad y destacó “el enorme esfuerzo y profesionalismo de los docentes, como también de las familias y de cada estudiante”.


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