Con más de 1.000 estudiantes, la Facultad de Arquitectura volvió a la presencialidad


Arquitectura volvió a abrir sus puertas a estudiantes y docentes y más de 1.000 personas retomaron la presencialidad en tres franjas horarias, de 8 a 22.

Este lunes 4 de octubre, con la asistencia de más de 1.000 estudiantes y docentes, se retomó la modalidad de cursada presencial en la Facultad de Arquitectura de la UNLP en tres franjas horarias, comprendidas entre las 8 y las 22.

“Estamos ante el desafío de retomar a una nueva presencialidad en nuestra Facultad, la semana pasada se desarrollaron las mesas de examen en forma presencial y se dio continuidad con exámenes a distancia, pudiendo coincidir dos metodologías en la resolución de un mismo objetivo y haciendo posible el avance de estudiantes en la carrera”, expresó Gustavo Páez, vice decano de la FAU.

La instancia de retorno a la presencialidad se alcanzó luego de la elaboración de un riguroso protocolo sanitario que contó con la aprobación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. También fue clave la adecuación de espacios físicos y mobiliario y una importante inversión en equipamiento informático para la sede ubicada en calle 47 Nº162.

“Con los esfuerzos realizados por el cuerpo docente, equipos técnicos y de servicio de la FAU, esta experiencia nos permite desarrollar y evaluar un sistema dual hasta tanto las condiciones sanitarias permitan un retorno pleno a la presencialidad”, agregó Páez.

Cabe recordar que si bien la UNLP autorizó al retorno paulatino de las clases en distintas facultades, es cada unidad académica la que define a partir de cuándo y cómo retoma su presencialidad en las clases.


Te puede interesar

Reclamo caliente: médicos bonaerenses instalaron una carpa sanitaria en el Congreso

La Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (Cicop) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad