Coronavirus: 43 municipios bonaerenses con alto riesgo


El Ministerio de Salud confirmó que hasta el momento hay 43 distritos bonaerenses con alto riesgo epidemiológico por coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó el informe sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país y esta semana ya se encuentran 85 municipios con alto índice en el marco de la segunda ola de coronavirus. Entre ellos, hay 43 distritos pertenecientes a la provincia de Buenos Aires.

Desde Salud afirmaron que en la última semana se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en “alto riesgo” epidemiológico en todo el país. De esta manera, el incremento fue 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación.

Las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

En tanto, las provincias que no tienen departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico por coronavirus son: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

¿Cuáles son los municipios bonaerenses con alto riesgo epidemiológico?

Los 5 distritos más complicados por “razón” son Berisso, Ensenada, La Plata, Avellaneda y Lincoln.

A su vez, los 5 municipios más complicados por “incidencia” son Balcarce, Cañuelas, San Vicente, Ensenada y Luján.


Coronavirus: el riesgo epidemiológico de los municipios bonaerenses

¿Cuáles son los indicadores para definir el riesgo epidemiológico?
Según el artículo 4 del DNU 167/2021 vigente que prorroga la emergencia sanitaria, se proponen dos indicadores para definir el riesgo epidemiológico, los mismos son:

1- Razón de los casos: Cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados de coronavirus acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.

2- Incidencia: cuando el número de casos confirmados de coronavirus acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.


Te puede interesar

“Ya nadie tiene tiene una cama asegurada”, la dura frase de Gollan sobre las internaciones

El Ministro de Salud bonaerense indicó que ya hay una decena de hospitales que están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad