Coronavirus récord: 20 mil nuevos contagios


(200321) — WUHAN, 21 marzo, 2020 (Xinhua) — Una trabajadora médica realiza un tratamiento de hemodiálisis a un paciente urémico recuperándose de infección por COVID-19 en el Hospital Hankou en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, el 21 de marzo de 2020. Los médicos del centro de hemodiálisis del departamento de nefrología del Hospital Hankou se han apegado a sus puestos durante el brote epidémico del nuevo coronavirus. Además de llevar a cabo un tratamiento de purificación de la sangre para pacientes con COVID-19 en condiciones críticas, ellos también realizan tratamiento de hemodiálisis para unos 40 pacientes urémicos que se recuperan de la infección por COVID-19 cada semana. (Xinhua/Cai Yang) (jg) (rtg)

El monitoreo del ministerio de Salud de la Nación publicó el parte del día en el que notificaron 20.870 nuevos contagios por coronavirus en el país y 10.402 en la Provincia, lo que marcó un récord absoluto desde el inicio de la pandemia.

Desde la cartera sanitaria informaron además que, en las últimas 24 horas, se registraron 163 muertes y 20.870 nuevos contagios de coronavirus, por lo que el total de infectados asciende a 2.428.029 y las víctimas fatales son 56.634.

La mitad de los nuevos infectados corresponde a la Provincia de Buenos Aires, que presentó 10.402 contagios y alcanza ya un total de 1.026.895 de casos notificados. Además, indicaron que hubo 82 fallecidos en la Provincia a causa del coronavirus, de los cuales 40 son femeninos y 42 masculinos.

Además, informaron que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) alcanza al 57,4% en un promedio de todo el territorio nacional, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende al 63,5% de ocupación.

La segunda ola de coronavirus es un hecho

El pasado miércoles ya se habían notificado 16.056 contagios en el día en el país, hasta entonces el mayor registro desde el pico de casos ocurrido durante la primer ola de contagios.

Mientras que en Provincia el pico de contagios de agosto del año pasado alcanzó los 5.845 casos en un día y ayer había sido superado con 6.020 nuevos casos.

Los casos de coronavirus en la Provincia aumentaron drásticamente durante marzo.

La velocidad de los contagios ha sido muy abrupta durante la última semana, algo que se pronosticaba tras saberse que se encuentran en circulación nueva cepas de coronavirus.

Se espera que en el transcurso de la tarde, tanto Nación como Provincia y CABA anuncien nuevas medidas de restricción para enfrentar la segunda ola de contagios que ya es un hecho revelado.


Te puede interesar

¿En qué distritos bonaerenses ya circulan las nuevas y peligrosas cepas de Covid-19?

Son 17 en total hasta el momento. Se trata de las variantes Manaos, California y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad