Dos municipios del interior pasan a fase 2 y suspenden la presencialidad


Se trata de General Villegas y Castelli. Hasta ahora esa etapa estaba solo reservada para los municipios del AMBA.

General Villegas y Castelli le solicitaron a la Provincia pasar a fase 2, la etapa de mayores restricciones que hasta ahora solo estaba reservada para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que suspenderán la presencialidad en escuelas.

“Ya hay algunos municipios que nos están pidiendo que apliquemos esta fase 2”, indicó hoy el gobernador Axel Kicillof en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández del que participó de manera remota.

De la misma manera se expresó ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, al sostener que la Provincia viene dialogando con intendentes opositores que “están evaluando la posibilidad de pedir voluntariamente un pase a fase 2”.

Uno de los que solicitaron el cambio fue General Villegas. “Estuvimos trabajando este fin de semana con Región Sanitaria, con el Ministerio de Salud y con la jefatura de Gabinete con una comunicación permanente, y ante este crecimiento exponencial de casos y porque vemos que hay mucha circulación la ciudad, el Municipio va a pasar a fase 2”, contó su intendente Eduardo Campana.

Villegas, con tal solo 18 mil habitantes, se convirtió en el primer municipio del interior gobernado por Juntos por el Cambio en descender a la etapa más estricta. Según precisó el jefe comunal, se registran en el distrito 635 casos activos de coronavirus, más de 2000 personas aisladas, 66 casos sospechosos y 45 fallecidos.

Asimismo, en 48 horas, según lo expresó el propio Campana, se realizaron 168 hisopados, de los cuales 86 fueron positivos y se suman 18 positivos confirmados por clínica epidemiológica. Si bien dejó en manos de las autoridades educativas el anuncio, también se tomó la decisión de establecer las clases virtuales por un período de tiempo que será precisado cuando se informe desde el área correspondiente.

También pidió bajar de etapa el municipio de Castelli, gobernado por el oficialista Francisco Echaerren. “He decidido suspender la presencialidad escolar por 15 días en Castelli a partir del lunes. Recién firmé la nota solicitándole a Kicillof retroceder a fase 2 e interrumpir presencialidad”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Tenemos nuestra terapia intensiva con 100% de ocupación y no nos reciben pacientes en La Plata porque también colapsó. En el interior de la Provincia tenemos grandes problemas con contagios descontrolados y tenemos que actuar con valentía y coraje”.

En tanto, el jefe de gabinete de Salud de la Provincia, Salvador Giorgi, no descartó que General Pueyrredon (Mar del Plata) –hoy en fase 4- sea ubicada en una etapa con más restricciones. “Sé que en Mar del Plata vienen subiendo bastantes los casos y que en el sistema de salud está aumentando la ocupación de camas de terapia intensiva. No podría asegurar que el municipio va a pasar a una fase más restrictiva, pero sí que hay que extremar los cuidados”, sostuvo en diálogo con Radio Atlántica.

Asimismo, también es crítica la situación en Bahía Blanca que desde hace tres días mantiene su récord de internaciones por Covid-19 en terapia intensiva. (DIB) MT


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad