En febrero estará finalizada la obra de la Autopista de Ruta 7


Dicho tramo comprende desde la conocida “Curva del Coliqueo” hasta la intersección de la R 65. Funcionarios de Corredores Viales junto al Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, legisladores provinciales y concejales recorrieron los avances de la obra.

Este viernes funcionarios de Corredores Viales junto al Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, legisladores provinciales y concejales de la ciudad recorrieron los avances de la autopista sobre la Ruta 7 en el tramo Chacabuco – Junín. Dicho tramo comprende desde la conocida “Curva del Coliqueo” hasta la intersección con la Ruta 65, la cual se conectará mediante un distribuidor.

Este tramo de 36 km es uno de los que mayor circulación vehicular tiene y cuenta con tres distribuidores (Membrillar, O’Higgins y La Agraria), además de los dos puentes sobre el Río Salado y las correspondientes colectoras. Sobre este último aspecto, Leonardo Ruscio, inspector de Vialidad Nacional, explicó que desde el km 255 al 258 “las colectoras serán asfaltadas en ambos sentidos, mientras que las que continúan serán de tierra”.

Al respecto el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional Patricio García explicó “es una obra de 4.610.000 millones de pesos, el 10 de diciembre cuando asumimos estaba a un 69% de ejecución y hoy se encuentra en un 85%, por lo cual estimamos que para febrero del próximo año estará finalizada la obra”.

Por su parte el senador bonaerense, Lic. Gustavo Traverso señaló “la gestión de Macri, Vidal y Petrecca utilizaron electoralmente esta obra, porqué se hizo todo lo que se podía mostrar en una foto. Por ejemplo, en este tramo se están construyendo 30 alcantarillas que debían estar listas al momento que Mauricio Macri vino a Junín a inaugurar la obra”.

Quien también celebró los avances en la obra de la autopista fue la diputada provincial, Valeria Arata “a pesar del esfuerzo extraordinario que está haciendo el Gobierno Nacional para contener la pandemia, vemos como además destina los recursos necesarios para avanzar en la ejecución de esta obra y que Argentina vuelva a ponerse de pie”, concluyó.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad