Encuesta: cuántos modificarían su voto en las elecciones de noviembre respecto a las PASO


Una encuesta de Management & Fit analiza cuáles son los espacios que podrían sufrir una mayor fuga de votantes. Además, estima que casi 6 de cada 10 creen que las flexibilizaciones de medidas de prevención se realizaron como una medida electoral.

En primer lugar, la encuesta preguntó sobre la renovación del gabinete Nacional a partir de los ingresos de Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Daniel Filmus y Jaime Perczyk como ministros. En ese sentido solo un cuarto de los consultados consideró que le harán “mejor al Gobierno”, frente a un 34% que sostuvo que le harán peor, y un 28% que estima que “será todo igual”.

A su vez, el trabajo de Management & Fit también consultó sobre las flexibilizaciones de las restricciones vinculadas a la pandemia y en este plano casi uno de cada seis respondió que se trata de “una medida para ganar las elecciones”. Solo tres de cada diez observó que se debió a un criterio sanitario y que se explica por la baja de casos.

Números sobre las elecciones

En cuanto a las elecciones generales, la encuesta consultó sobre la posibilidad de modificar el voto respecto a las primarias y allí tres de cada cuatro encuestados aseguraron que no modificarán su elección, mientras que el 15% reconoció que está dispuesto a hacerlo.

Mientras que si se analiza por espacio, las dos principales coaliciones no representan la mayor fuga de votos ya que el 85% de quienes votaron a Juntos por el Cambio y el 74% de los que eligieron al Frente de Todos aseguraron que volverán a elegirlos en noviembre.

En contraste, el 48% de los votantes de fuerzas de izquierda consideró que podría cambiar su voto en las generales del 14 de noviembre.

Finalmente, otro de los puntos de la encuesta fue sobre la fortaleza del Frente de Todos como coalición: el 40% de los consultados sostuvo que se rompió luego de la última elección; mientras que un 14% está convencido de que se romperá luego de las elecciones generales; en tanto que un 35%, mientras tanto, cree que se mantendrá hasta el final del mandato de Alberto Fernández.


Te puede interesar

Vuelve el “Gordo de Navidad” de Lotería bonaerense con un premio mayor de $86.000.000

Desde el viernes se ponen a la venta los billetes; el entero tendrá un valor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad