Escándalo en San Nicolás: denuncian a funcionarios y periodistas por organizar un partido de fútbol privado en el estadio municipal


El evento se habría concretado en plena alerta por la suba de casos de coronavirus. La Justicia Federal abrió una causa para investigar lo sucedido. Se difundieron en las redes sociales fotos y videos del estadio iluminado y del interior de la cancha.

En las últimas horas trascendió una denuncia que involucra a funcionarios y periodistas de la ciudad de San Nicolás. Según trascendió, habrían organizado un partido de fútbol privado, a puertas cerradas, en el Estadio Único Municipal.

El evento se habría concretado el lunes, en plena alerta por la suba de casos de coronavirus y las advertencias de las autoridades nacionales y provinciales por la segunda ola de contagios. El escándalo se desató luego de que se difundieran en las redes sociales fotos y videos del estadio iluminado e incluso de los participantes en el campo de juego.

La Justicia investiga de forma preliminar, entre otras cuestiones, si se violaron normativas sanitarias vigentes a nivel local, en relación con los encuentros deportivos, además de la utilización del estadio municipal para organizar un evento privado.

El medio local Radio Noba informó que esa noche había vehículos estacionados en la playa de estacionamiento del estadio, las luces led encendidas y las duchas de los vestuarios en funcionamiento.

Hasta el momento, según difundió el mismo medio, el Municipio no brindó información al respecto; ni sobre los nombres de los periodistas y funcionarios que jugaron el partido.

La Justicia Federal de San Nicolás abrió una causa penal por la utilización del estadio. A través de la Fiscalía Federal solicitaron información sobre quién autorizó el partido, quiénes participaron del encuentro, si estaba permitido y habilitado ese tipo de actividades y cuál es la normativa vigente para espectáculos deportivos en ese lugar y cantidad de personas. Se investiga también si hubo algún tipo de delito en la utilización de un recurso estatal, como este caso para un evento privado.

Este evento generó gran polémica no solo por haberse organizado de forma privada, en plena pandemia, sino porque además el estadio de San Nicolás conlleva altos costos de mantenimiento para el municipio, ya que es el primero del país en tener toda su iluminación con LED y aplica el sistema Arena Visión, como el que se utiliza en algunos de los estadios más importantes de Europa, como el Wanda Metropolitano. Además cuenta con una capacidad para 25 mil espectadores.

La imagen difundida en redes sociales por uno de los periodistas que participó. (Foto: captura Instagram / Guille Insua).


Te puede interesar

Coronavirus: Bahía Blanca no tiene más camas en el Hospital Municipal

Desde el hospital municipal de Bahía Blanca le pidieron a la Provincia que evalúe acciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad