Este año no habrá elecciones estudiantiles en la UNLP por la pandemia


Fuentes de la casa de altos estudios confirmaron que “no se puede convocar a elecciones mientras no haya clases” y por ello no habrá sufragios.

Las autoridades de la UNLP, junto con la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y la agrupación política Franja Morada, acordaron que este año no habrá elecciones estudiantiles por la emergencia sanitaria del coronavirus. Teniendo en cuenta que los alumnos no están asistiendo a clases presenciales en las unidades académicas, las partes entendieron que lo más adecuado era no convocar los comicios para evitar cualquier riesgo sanitario.

Fuentes de la UNLP lo confirmaron “No se puede convocar a elecciones mientras no haya clases. Fue de común acuerdo con la Franja Morada y la FULP”, agregaron.

En ese sentido, los voceros de la casa de estudios remarcaron que “no es una suspensión porque no se estarían suspendiendo para otro momento” y explicaron que esto solo “significa que no habrá convocatoria a elecciones para que los estudiantes se acerquen a las urnas de las facultades”, que deberán realizarse en otro momento y cuando la situación sanitaria lo permita.

Por su parte en la FULP señalaron que era difícil pensar en un esquema para que voten más de 60 mil estudiantes cumpliendo con todos los criterios sanitarios. Además, la gran mayoría de ellos no se encuentran en La Plata ya que decidieron volver a sus ciudades luego de que el Gobierno nacional decretara la cuarentena social, preventiva y obligatoria por el coronavirus, a mediados de marzo de este año y deberían ahora regresar a la ciudad para poder votar.

Cabe señalar que las elecciones estudiantiles suelen ser entre los primeros días de noviembre. Los alumnos se acercan a las urnas para elegir a las autoridades del centro de estudiantes, deciden quiénes los representarán en los Consejos Directivos de cada Facultad y eligen a un consejero superior para representarlos en el Consejo Superior de la Universidad.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad