Estudiantes de escuelas bonaerenses dialogarán con docentes sobre la importancia de la vacunación


Si bien la vacunación contra el coronavirus no es obligatoria, el mensaje para los chicos y jóvenes se centrará en que es un acto de cuidado y de solidaridad para proteger la propia vida, la de seres queridos y la de toda la sociedad.

Alumnos y alumnas de todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires dialogarán esta semana sobre la necesidad de vacunarse contra el coronavirus, en el marco de la semana de concientización sobre Covid-19 y sobre todas las vacunas de calendario.

Coordinado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud provincial, la semana de concientización sobre la vacunación apunta a las y los estudiantes bonaerenses que tienen entre 3 a 17 años a través de propuestas didácticas para cada nivel educativo.

Según precisó un comunicado de la cartera sanitaria que conduce Nicolás Kreplak, la premisa es llevar el mensaje claro de que “la vacuna contra el Covid-19 es segura y bien tolerada en todos los niveles de dosis probados, fue aprobada por la Anmat y recomendada por la Sociedad Argentina de Pediatría”.

Además, la guía elaborada para nivel inicial, primario y secundario recuerda que, a diferencia de las otras vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, la vacunación contra el Covid-19 es optativa.

No obstante, detalla, “vacunarse es un acto de cuidado y de solidaridad para proteger nuestra vida, la de nuestros seres más queridos y la de todas las personas de nuestra sociedad”.

Para abordar esta temática las guías proponen a los docentes propiciar espacios en la clase que posibiliten escuchar e intercambiar saberes, experiencias y/o temores de las y los estudiantes.

En la Provincia, está habilitada la vacunación contra el coronavirus para menores de 18 años desde principios de agosto. (DIB) ACR

 

 

 


Te puede interesar

Provincia da luz verde para los aforos del 100% pero solo para vacunados con dos dosis

Las autoridades permitirán ampliar la capacidad en shows de hasta 1.000 personas al aire libre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad