Estudiantes de escuelas primarias bonaerenses serán evaluados en Matemática y Prácticas del Lenguaje


En esta instancia será evaluados chicos y chicas de tercero y sexto año. En septiembre, se sumarán estudiantes de cuarto año.

Con el objetivo de evaluar el desempeño de los procesos de enseñanza y aprendizaje de manera colectiva y participativa, el gobierno de la provincia de Buenos Aires realiza pruebas de Matemática y Prácticas del Lenguaje a las y los estudiantes de 3º y 6º año de las escuelas primarias.

La evaluación, que se lleva adelante en las últimas semanas antes del receso escolar de invierno, tiene el valor de brindar información a las escuelas y al sistema educativo acerca de los aprendizajes logrados, resultados que permiten a su vez proyectar mejoras en las estrategias.

Como en 2022, para realizar las pruebas, las chicas y los chicos estudiaron temas centrales de Matemática y leyeron, discutieron y escribieron alrededor de los cuentos que recibieron para ir construyendo su biblioteca personal. Los títulos que se distribuyeron en 2023 son “Hansel y Gretel”, en tercer año, y “Aladino y la Lámpara maravillosa”, en sexto.

Esta instancia de pruebas escolares representa un desafío para los equipos docentes, directivos y de supervisión. Se propone como una herramienta para promover instancias de reflexión y de aprendizaje sobre la propia enseñanza, ya que toda instancia de evaluación es una oportunidad de generar conocimiento.

A las Pruebas Escolares de 3° y 6° de nivel primario 2023, se suman aquellas destinadas a las y los estudiantes de 4° año, que se realizarán en el mes de septiembre, con el objeto de realizar un seguimiento de las trayectorias educativas.

Esta propuesta también se apoya en materiales pedagógicos provistos por el Estado, tanto en formato digital, desde la Plataforma Continuemos Estudiando, como en formato impreso. En esa línea, desde el Ministerio de Educación de la Nación, en 2022 se distribuyeron 2,3 millones de libros de Matemática y Prácticas del Lenguaje para estudiantes y docentes de escuelas primarias bonaerenses, mientras que en 2023 se distribuyeron 2,6 millones de libros alcanzando a más de 1,4 millones de estudiantes de 5.152 escuelas de gestión estatal (provincial y municipal) y escuelas privadas con aporte estatal. (DIB) ACR


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad