Extienden cuarentena tres semanas: PBA habilita obras, cementerios e iglesias


Los anuncios serán hoy, por separado. Hubo buen clima político y Fernández mantuvo un encuentro a solas con Larreta.

El presidente Alberto Fernández anunciará, en principio por escrito, la extensión de la cuarentena por otras tres semanas, mientas que el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta precisarán, cada uno por separado, cómo siguen sus distritos, según acordaron al cabo de una reunión que marcó el primer contacto personal entre ellos tras el pico de tensión política por los cambios en la coparticipación.

En principio estaba previsto que el anuncio nacional fuese realizado este jueves por la noche, al cabo de la reunión que compartieron Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta en Olivos, pero al cabo de ese encuentro el Presidente y el Jefe de Gobierno mantuvieron un encuentro personal, de que no participó el gobernador, y finalmente se decidió que todos los anuncios se realicen mañana, pero cada uno por separado.

Hasta ahora, la idea es que Presidencia difunda un comunicado oficial, que podría llegar recién después del mediodía. Contendrá la primera definición oficial: la cuarentena, que vence el domingo 20, se prolongará por tres semanas más como medida básica. Pero sobre ese esquema, cada distrito pondrá en marcha su propio esquema: Kicillof tiene en principio pensado encabezar una conferencia de prensa en La Plata, después de que el presidente haga su anuncio.

Según pudo saber DIB, Kicillof anunciará que se la cuarentena seguirá en lo esencial como hasta ahora, con el Conurbano completo en fase tres y el mismo esquema restrictivo en cuanto al transporte, sin la posibilidad de reuniones sociales ni de aperturas en bares. Pero tal como informó este medio, habrá una apertura de la construcción privada, gradual y con protocolo en el Conurbano. Las empresas deberán garantiza con medios propios la movilidad de sus operarios. En tanto, el lunes, en la habitual conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se anunciará la habilitación para que los deudos puedan volver a ingresar a los cementerios y para que puedan volver las ceremonias religiosas.

Por su parte, la ciudad anunciaría una mayor apertura para bares, tanto al aire libre en el espacio público (con autorización del GCBA) y en terrazas, jardines y patios, previa validación de protocolo. También se le dará luz verde a la construcción en obras de más de 5000 metros cuadrados que estén a menos de 90 días de finalizar. Todo de forma gradual.-


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad