FEMEBA defendió su gestión y volvió a contestarle al IOMA con un duro comunicado


Desde la Federación Médica dijeron que buscarán dejar constancia de la transparencia de su administración en la Legislatura.

La Federación Médica bonaerense (FEMEBA) defendió este martes su gestión, dijo que buscará dar constancia de la transparencia de su administración en la Legislatura y volvió a apuntar contra las autoridades del IOMA.

“Según un artículo publicado en internet, fuentes de IOMA intentan tapar su ineficiencia y las sospechas de corrupción que pesan sobre la conducción del Instituto, culpando a FEMEBA de mala administración. La Federación Médica no sólo realiza una excelente gestión de los recursos destinados a brindar prestaciones a los beneficiarios del IOMA, sino que incluso abona a sus médicos valores superiores a los establecidos por el Instituto, a las 48 horas de recibidos los fondos”, señalaron en un comunicado.

Y continuaron: “En consonancia con el pedido de interpelación presentado en la Cámara de Diputados, FEMEBA está dispuesta a brindar a la legislatura bonaerense toda la información que se requiera para demostrar no sólo la administración transparente de los fondos, sino también los incumplimientos del IOMA”.

En ese sentido, volvieron a apuntar contra el presidente del IOMA, Homero Giles, al considerar que “no sólo crea su propio relato inventando una realidad paralela que intenta mostrar como, eficiente y honesta, (mientras la verdad muestra ineficiencia y falta de transparencia), sino que con tal de ocultar su ineptitud y las sospechas que pesan sobre él, no le importa ensuciar a aquellos que trabajan honesta y eficientemente, mientras él privilegia sus intereses personales por sobre los de los afiliados”.

En el duro documento, le reclaman al funcionario que “antes de acusar sin fundamentos y con datos falsos a FEMEBA, debería aclarar si es cierto o no que tiene intereses económicos en los policonsultorios que tanto defiende, y a los que les abona valores por encima de los establecidos en el convenio, por prestaciones no realizadas, o brindadas por médicos no acreditados”.

Por último, reiteraron: “Es por eso que ante un nuevo intento de Homero Giles de falsear la verdad, la Federación Médica contactará formalmente a diputados y senadores provinciales a los fines de documentar la transparencia de su gestión (algo que Homero Giles no puede hacer), y los incumplimientos de IOMA”.

Y cierran: “El gobernador de la provincia recibe numerosas críticas permanentemente por su gestión, pero salvo por el tema de las tarjetas en la legislatura y el hipódromo, se distingue de otros integrantes de su fuerza política por la inexistencia de denuncias graves de corrupción; tal vez IOMA se convierta en su primera mancha”.


Te puede interesar

Kicillof se reunió con empresarios pymes y evalúan una “Ley de Góndolas” bonaerense

El mandatario recibió a referentes del sector. En el encuentro también se habló de darle …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad