Fijan viáticos para las autoridades de las mesas electorales de extranjeros en la provincia


El Gobierno bonaerense estableció que el Ejecutivo bonaerense destinará $7.000 para quienes cumplan efectivamente esas funciones.

El Gobierno bonaerense estableció los montos de los viáticos que percibirán las autoridades electorales en las mesas receptoras de votos de residentes extranjeros y los delegados designados por la Junta Electoral en las PASO del 13 de agosto próximo.

Mediante el decreto 1230 publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, se estableció que el Ejecutivo bonaerense destinará $ 7.000 en concepto de viático para quienes cumplan efectivamente funciones de autoridades en las mesas receptoras de votos de residentes extranjeros.

Además, se fijó un adicional de $ 3.000 si participaron previamente de las actividades de capacitación dictadas por la Junta Electoral de la provincia.

También se abonará $ 11.500 a quienes fueron designados como delegados por la Junta Electoral en los locales de votación en los cuales funcionen las mesas receptoras de votos de residentes extranjeros/as, y que cumplan efectivamente tal función.

En la normativa se resolvió otorgar $ 3.500 adicional a los que den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, de incidencias o demás datos adicionales solicitados por la Junta Electoral de la provincia.

Dentro de los treinta días posteriores a las PASO, la Junta Electoral informará fehacientemente los nombres, apellidos y números de documento de identidad de los/as electores/as que efectivamente hayan cumplido funciones como autoridades de mesa y como delegados/as electorales.

Las compensaciones en concepto de viáticos fijadas por este decreto serán pagadas por el Ministerio de Gobierno a cada autoridad de mesa y a cada delegado comprendido por el presente decreto que efectivamente haya cumplido sus funciones, conforme la información remitida por la Junta Electoral de la provincia, a través de los servicios del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Los electores con derecho a percibir los viáticos contenidos en la presente medida podrán hacerlo a través de Cuenta DNI o por ventanilla del Banco de la provincia de Buenos Aires, conforme se les indique oportunamente.

Pasados tres meses de la fecha de la elección general del año 2023, operará el vencimiento para la percepción de los mismos. (DIB)

 

 

 


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad