Habrá marcha por los 8 años de la inundación de La Plata


Volverán a marchar para pedir justicia por los fallecidos en la inundación de La Plata. A 8 años de la peor inundación que haya sufrido la ciudad de La Plata, la Asamblea de Inundados convoca a marcha desde las 18 hs.

Se cumplen 8 años de la inundación de La Plata, quizás el evento natural más trágico que haya vivido la ciudad. Según los registros oficiales, la caída de más de 400 milímetros de agua en apenas cuatro horas, inundó calles enteras de los barrios periféricos y también del centro platense, lo que permitió que miles de casas queden bajo el agua.

Es saldo fue de 89 personas fallecidas, aunque ese número siempre quedó en discordia por una serie de irregularidades que se dieron durante la investigación, exponiendo tanto a la justicia como al poder de turno, en ese entonces a manos del gobernador Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera.

Este nuevo 2 de abril, la Asamblea de Inundados de La Plata convoca a marchar desde las puertas del palacio municipal, a 8 años de la peor inundación que sufrió la comunidad. Se sigue reclamando por un verdadero plan de obras y un plan integral para evitar otra inundación similar a la que marcó para siempre a la capital provincial.

Este 2 de abril habrá una marcha pedir justicia por los fallecidos en la inundación de La Plata

Con un pedido estricto respecto a los protocolos frente al coronavirus, los asambleístas convocan a marchar bajo los lemas “La Plata no olvida” y “las inundaciones matan, tu indiferencia también”. El recorrido comenzará desde Plaza Moreno hasta la Plaza San Martín, frente a Gobernación a partir de las 18 hs.

Este 2 de abril habrá una marcha pedir justicia por los fallecidos en la inundación de La Plata

Como todos los años, se exigirá justicia por las víctimas de la inundación y al mismo tiempo se pondrá énfasis en el reclamo por obras y “un plan integral” para evitar una tragedia similar a la ocurrida aquel 2 de abril de 2013.

En la marcha también habrá radio abierta y la lectura del documento que lleva el nombre de todos los fallecidos.


Te puede interesar

“Ya nadie tiene tiene una cama asegurada”, la dura frase de Gollan sobre las internaciones

El Ministro de Salud bonaerense indicó que ya hay una decena de hospitales que están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad