Juntos se impuso en 42 distritos peronistas en las elecciones a concejales


Todos solo ganó en cuatro municipios “cambiemitas”. En 85 partidos coincidió la fuerza ganadora con la gobernante.

La alianza Juntos se impuso en 42 distritos gobernados por intendentes del Frente de Todos en las elecciones a concejales de este domingo, mientras que el peronismo solamente ganó en cuatro de los que gestionan jefes comunales “cambiemitas”.

Con más de un centenar de internas locales, Juntos tuvo ayer un destacado desempeño en toda la provincia de Buenos Aires y en las elecciones a concejales la alianza logró imponerse en 101 distritos.

Los “cambiemitas” lograron ser la fuerza más votada en 42 municipios que son gobernados por el peronismo. Entre ellos, en Quilmes (42%), donde gobierna la camporista Mayra Mendoza, y Tigre (40%), las tierras de Sergio Massa. También en San Martín (39%) e Ituzaingó (40%).

En el interior, Juntos dominó en distritos como Bolívar (a cargo de Marcos Pisano), Carlos Casares (donde el peronista Walter Torchio va por su tercer mandato), La Costa (Cristian Cardozo), Villa Gesell (Gustavo Barrera), Tapalqué (Gustavo Cocconi) y Tordillo (Héctor Olivera).

Juntos triunfó además en cuatro distritos en que los intendentes presentaban listas vecinales: Necochea, Salliqueló, Tres Arroyos y Villarino. El único jefe comunal de boleta corta que logro imponer a su fuerza fue Guillermo Britos, de Chivilcoy.

En tanto, el Frente de Todos solamente logró imponerse en cuatro distritos amarillos. Las más destacadas se dieron en Lanús (gobernado por Néstor Grindetti) y Pinamar (de Martín Yeza). También ganó en Brandsen (Daniel Cappelletti) y General Villegas (Eduardo Campana). En 85 municipios la fuerza más votada coincidió con la gobernante. (DIB) MT

 


Te puede interesar

A 15 años de la desaparición de Jorge Julio López, el testigo clave sin el que “no hay nunca más”

Fue visto por última vez después declarar en 2006 en el juicio contra el represor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad