Kicillof rechazó haber convocado a la oposición a un acuerdo político


El gobernador dijo que su único compromiso es con el pueblo, luego de que un grupo de opositores rechazaran un posible entendimiento.

El gobernador Axel Kicillof rechazó hoy que haya lanzado un llamamiento a un acuerdo político a Juntos por el Cambio en el marco de la crisis cambiaria y financiera que vive el país y afirmó que “nuestro único compromiso es con el pueblo”, luego de una serie de versiones que se originaron n una declaración suya en la que afirmo que el oficialismo “hoy necesita el apoyo de la oposición”.

Kicillof intervino esta tarde con un tweet luego de que algunos dirigentes de la oposición-entre ellos Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri y Patricia Bullrich- rechazaran la idea de una convocatoria política que en rigor no se había formalizado, sino que había surgido de una serie de notas periodísticas que se basaron en la declaración del Gobernador que no citan ninguna fuente que la confirma.

“En estas horas, algunos dirigentes de la oposición salieron a rechazar una supuesta propuesta que según los medios yo les habría hecho. Aclaro: nuestro único pacto es con el pueblo”, dijo Kicillof en un tweet en el, además, compartió un fragmento de su discurso de ayer en Florencio Varela en el que menciona la necesidad de acompañamiento de la oposición pero en términos conceptuales, sin una invitación puntual.

De hecho, ningún otro dirigente del oficialismo habló de pactar con la oposición de modo formal aunque cuando se publicaron los artículos que hablaban de esa posibilidad, se mencionó al ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro como uno de los que supuestamente impulsaban el acuerdo. (DIB) AL


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad