Kicillof reconoció que hay un “malestar” social pero aseguró que “la salida no es el ajuste”


El mandatario bonaerense afirmó que se está viviendo una “etapa compleja”, tras la pandemia y con la guerra en Europa, que no será posible dejar atrás “con más neoliberalismo y más políticas de derecha”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció este martes la existencia de un “malestar” en la sociedad, pero advirtió que los candidatos de la derecha “no podrán imponer que la salida es ajuste, la represión y la dinamita” y analizó que no es posible salir de una crisis con “más neoliberalismo”.

“Se trata de instalar que la sociedad se derechizó y no quiere al Estado, como si se pudiera salir de una crisis producto del endeudamiento descontrolado que hizo el macrismo con más neoliberalismo y más políticas de derecha”, reflexionó el mandatario en declaraciones a radio El Destape.

“Resulta difícil gobernar”

El economista afirmó que la actual es una “etapa compleja”, describió que “en todos los países, tras la pandemia y la guerra hay turbulencia económica, financiera, crisis alimentaria y de moneda” y planteó que “resulta difícil gobernar dando resultados en todo el mundo en términos de mejora de condiciones de vida con una situación internacional tan frágil”.

Si bien Kicillof admitió que “la sociedad está conmocionada y hay malestar” e indicó que pese al crecimiento de los índices de empleo “no suben los salarios” al mismo ritmo que aumenta la inflación, destacó que “no podrán imponer que la salida es el ajuste, la represión y la dinamita”.

“(Elisa) Carrió dijo que van a ir a juicio por violación de derechos humanos por las reformas de ajuste que van a aplicar”, graficó.

“No son elecciones fáciles”

El gobernador reconoció que “no son elecciones fáciles”, pero rechazó “que todo vaya a girar hacia un plan de ajuste consentido” porque la sociedad quiere respuestas como las que “damos nosotros” mientras que “la derecha tiene muchos candidatos, pero un solo plan: el ajuste”.

Así, puso de relieve diversas acciones de gestión llevadas adelante por su administración “con presencia del Estado” y aseguró que “hay un trabajo de mediano y largo plazo, planificado en cada área de Gobierno: salud, educación, parques industriales, puertos, seguridad”.

En la entrevista, el mandatario señaló que “se hizo mucho -como por ejemplo obras en hospitales, de infraestructura, viviendas y 163 edificios escolares nuevos- pero hubo dos años de pandemia” y resaltó que también se llevaron a cabo “cambios de fondo, como modificar los contenidos educativos”. (DIB)


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad