La Casa Museo Eva Perón de Los Toldos pasará a manos de la Provincia


Así lo anunció el intendente de General Viamonte, Franco Flexas. Será a partir del próximo 15 de abril.

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, anunció que la Casa Museo Eva Perón ubicada en Los Toldos pasará a depender del Gobierno de la provincia de Buenos Aires “a partir del 15 de abril” y pidió que la propuesta “estética y artística” que se lleve adelante “sea superadora”.

El jefe comunal radical contó que en los últimos días se comunicaron con él desde el Instituto Cultural, a cargo de Florencia Saintout, y le dijeron que la Provincia había tomado la decisión de tener en sus manos el Museo Eva Perón.

“Esta es una propiedad de la provincia que había sido cedido al municipio hasta el año 2023 durante el gobierno de (María Eugenia) Vidal”, contó Flexas. Y detalló que “los empleados que trabajan hoy acá van a poder negociar con la provincia su relación laboral y poder pasar a su órbita”.

“A partir del 15 de abril la Casa Museo Eva Perón pasará a manos de la provincia de Buenos Aires. Esperamos que la propuesta estética y artística que traiga la provincia sea superadora a lo que logramos junto a vecinos en la gestión municipal”, dijo en conferencia de prensa este viernes.

Y agregó: “Para nosotros es un orgullo que Evita haya nacido acá, y trabajamos mucho para montar una muestra donde se viera y reconociera la importancia de esta gran personalidad política de nuestra argentina”.

Además, contó que “hay un trabajo en conjunto con la provincia para el traspaso” y que “desde mi lugar estoy muy agradecido de haber sido parte de la apertura de este espacio cuando se cumplieron los 100 años del nacimiento de Eva”.

“Durante este gobierno trabajamos para crear un museo de Eva Perón que recrea su vida y los sentimientos de una figura tan importante de nuestro país, que trascendió al mundo. Para nosotros fue una política de estado municipal mostrar al mundo el lugar donde nació y vivió durante los primeros años de su vida Evita”.

Vale recordar que durante la semana anterior Saintout mantuvo un duro cruce en las redes sociales con el intendente de La Plata, Julio Garro, por la posesión del Teatro del Lago (ubicado en el Paseo del Bosque de la capital bonaerense) que fue cedido por Vidal a la administración local. (DIB) MT


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad