La Junta Electoral del PJ bonaerense proclamó a Máximo como nuevo presidente


El órgano partidario rechazó la lista de José Samid por no cumplir con los requisitos, mientras que el juez Ramos Padilla denegó un pedido de impugnación de Fernando Gray a la convocatoria electoral. Ahora, resta conocer lugar y fecha de la toma de posesión. El fallo completo.

La Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires proclamó a la lista “Celeste y Blanca 17 de noviembre” como vencedora de los comicios internos para elegir a los integrantes del Consejo Provincial del partido a nivel provincial.

Así, el camino que conduce al diputado nacional Máximo Kirchner a la presidencia del PJ bonaerense quedó allanado, luego de los fallos producidos por la Justicia Federal y la partidaria, quedando por definir la fecha y el lugar de la asunción de las nuevas autoridades.

Horas atrás el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla volvió a emitir un fallo adverso para el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en el que rechazó el planteo de nulidad de la reunión del Consejo provincial del Partido Justicialista, en el que se aprobó llamar a elecciones anticipadas.

“Ha quedado acreditado que el accionante no agotó la instancia partidaria, toda vez que no recurrió a su órgano máximo, es decir, el Congreso Provincial, a efectos de permitir la revisión, en el ámbito interno partidario, de la decisión adoptada por el Consejo Provincial, previo a recurrir a esta instancia judicial”, señaló el magistrado en su fallo, produciendo un nuevo revés para el hasta hoy vicepresidente del PJ provincial.

Así, consideró legítima la reunión del Consejo que adelantó las elecciones, ya que constató la participación de 43 de sus miembros a través de la plataforma virtual Zoom, algo admitido por la ley en virtud del estado de pandemia. De ese total, 41 votos fueron afirmativos, y hubo dos abstenciones.

El segundo dato que corrobora la posibilidad de proclamar al líder de La Cámpora al frente del peronismo bonaerense es la decisión de la Junta Electoral partidaria, que, mediante resolución del 5 de abril de 2021, rechazó la lista denominada “Celeste y Blanca”, encabezada por José Alberto Samid, “por no cumplir con los requisitos previstos en la normativa electoral partidaria”, señala el texto.

En consecuencia, la lista “Celeste y Blanca 17 de Noviembre”, que postula como presidente del PJ bonaerense a Máximo Kirchner, es “la única lista que ha cumplido todos los requisitos para ser considerada válida y, no habiendo recibido impugnaciones dentro de las 48 horas de publicada en la página web del partido, debe ser proclamada vencedora de los comicios internos de acuerdo a lo establecido en el artículo 65 de la Carta Orgánica”, señala el fallo del órgano partidario.

En el punto segundo de la decisión, la Junta Electoral encomienda “al apoderado partidario a poner en conocimiento del Sr. Juez Federal con competencia Electoral de La Plata, el contenido de la presente y la nómina de autoridades partidarias elegidas”.


Te puede interesar

La Cámara en lo Contencioso bonaerense avaló la suspensión de clases presenciales

El tribunal de alzada provincial estableció que la justicia bonaerense es incompetente para tratar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad