La policía pide un básico de 60 mil pesos y el lunes habrá retención de tareas


Marcharán a las diferentes departamentales, comisarías, cuarteles y comandos de cada jurisdicción a las 12 del mediodía

El próximo lunes a las 12, policías bonaerenses se sumarán al reclamo de la policía de diferentes provincias de todo el país y se van a manifestar en las puertas de las comisarías, los cuarteles, los comandos y las departamentales.

El reclamo apunta a lograr un sueldo básico de 60 mil pesos y mejores condiciones para poder trabajar en las diferentes jurisdicciones de todo el país.

Hoy, sin horas extras, el salario de un oficial oscila los 32.000 pesos de bolsillo y 35 mil en el caso de sumar adicionales. Pero a eso se le deben descontar los elementos de trabajos como el uniforme, y las vainas de servicio que cada policía debe reponer, mucho más en tiempos de pandemia para mantener la higiene y evitar contagiarse de coronavirus.

En tal sentido, fuentes de la fuerza bonaerense admitieron a este medio que por una nueva disposición, cada policía que se contagie de coronavirus deberá informarlo en la comisaría de la jurisdicción en la que esté fijado el domicilio. En ese momento se redacta un acta de procedimiento y se le da curso a Asuntos Internos en donde se abre un sumario administrativo por entenderse que “no se cuidó bien” o “no tomó las medidas de cuidado” en el correcto ejercicio del cumplimiento de un funcionario público puesto al servicio de la ciudadanía. Esto provocó un gran malestar entre agentes y oficiales, que entienden que además de estar expuestos y arriesgar la vida, deben cumplir una especie de condena o escarmiento en el caso de que se contagien del virus.

“En base a una realidad como es el reclamo efectuado por los compañeros de la policía de Misiones, y teniendo en cuenta la realidad social a la que estamos sometidos y en particular los policías de la Provincia de Buenos Aires, es que por este intermedio le solicitamos al gobierno que otorgue un incremento salarial acorde a las necesidades del personal policial. Solicitamos haberes de bolsillo para el oficial de policía de 60 mil pesos a partir de los haberes de septiembre”, anuncia el escrito de la convocatoria lanzada por Facebook a través de la cuenta Policía Reclamando.

A todo esto, en nuestra ciudad, otros efectivos que tomaron contacto con este multimedio advirtieron sobre la grave situación sanitaria que padece la comisaría 8va, en donde en las últimas horas se confirmaron más casos de presos con coronavirus que estaban hospedados en esta dependencia.

Por otro lado, también se lanzó la convocatoria para formar parte del operativo sol de verano en la costa atlántica, para lo cual se les pagará cerca 1800 pesos por día trabajando 8 a 18 con un franco cada quince días. Con todo eso, los policías deben pagarse el alquiler.

La convocatoria del lunes será a las 12 en las puertas de cada comisaría de la región, en las departamentales y los comandos de patrulla de todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad