La Provincia distribuyó 145 mil turnos para vacunación


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que distribuyó nuevos turnos para la vacunación.

Desde el Gobierno bonaerense confirmaron que enviaron más de 145 mil nuevos turnos para la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus que se aplican en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

El Ministro de Salud, conducido por Daniel Gollan, dio a conocer a través de sus redes sociales que “acaban de enviarse 145.800 nuevos turnos para segundas dosis de la vacunación” que empiezan a aplicar a partir de este jueves.

Provincia confirmó que los contagios bajaron un 17% en dos semanas

En este marco, el gobernador Axel Kicillof afirmó que 4.550.114 bonaerenses ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el distrito. Lo hizo a través de un posteo en redes sociales en el que destacó, además, que 1.067.282 fueron inmunizados con la segunda dosis.

En ese sentido, precisó que ya fueron vacunadas: 1.244.718 personas mayores de 70 años, lo que representa el 91,55%; y 1.162.555 de entre 60 y 69 años, lo que significa el 90,48%. También, fueron inoculados 1.166.570 de bonaerenses de entre 18 y 59 años con comorbilidades, lo que representa el 64,66%; 306.183 docentes, lo que llega al 59,77%; y 81.615 de trabajadores de las fuerzas de seguridad, que implica el 48,41%.


La Provincia envió nuevos turnos para la vacunación de la segunda dosis contra el coronavirus

En tanto, la Provincia registró una considerable baja en los casos de coronavirus. De hecho, se confirmó que en los últimos 15 días se detuvo el crecimiento y comenzó un descenso.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco aseguró que “las medidas de cuidado que implementó el presidente y que en la provincia aplicamos a rajatabla están dando su resultado: por segunda semana, tenemos una caída en cantidad de contagios del orden del 10% y del 17% si contabilizamos las dos semanas”.

En tanto, el ministro Gollan recordó que mientras que el pico máximo de contagios del año pasado se registró en agosto, con 5 mil casos, en el rebrote del verano se llegó a 4.500. “Hacia fines de marzo, comenzó escalada que llegó a 11.740 casos. Hubo un leve descenso, luego un repunte, con un pico de 12.008 casos”.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad