La Provincia envió casi 120 mil turnos para la segunda dosis de Sputnik V


El Gobierno bonaerense informó que este miércoles se mandaron 119.871 citaciones para completar el esquema de vacunación con la inmunización elaborada en Rusia.

La Provincia avanza con el plan de inmunización contra el coronavirus y envió casi 120 mil turnos para la segunda dosis de Sputnik V. Según precisaron desde el Gobierno bonaerense, este miércoles se mandaron 119.871 citaciones para completar el esquema de inmunización con la inoculación elaborada en Rusia.

Así lo informaron en redes sociales tanto el gobernador Axel Kicillof como el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quienes pidieron que las personas verifiquen si les llegó el turno para la segunda dosis: “Se están enviando nuevos turnos de segundas dosis para la vacunación. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, escribió el mandatario provincial en Twitter.

“¡Atención! Se enviaron 119.871 turnos de segundas dosis de la vacuna SputnikV. A revisar la APP, la WEB y el mail”, expresó por su parte el titular de la cartera sanitaria.

Vale destacar que, para completar los esquemas de quienes recibieron una dosis de la vacuna del Instituto Gamaleya, se aplican tanto la vacuna Moderna como la segunda dosis de la Sputnik. El total de vacunas aplicadas hasta el momento en la jurisdicción llega a 16.348.823, de las cuales 10.856.301 corresponden a la primera dosis y 5.373.826 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”, es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.


Te puede interesar

Provincia y los estatales se vieron las caras por primera vez en 2022

La Provincia se reunió con los gremios enmarcados en la ley 10.430. “Este tiene que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad