La Provincia oficializó el calendario escolar de 2024


La Dirección General de Cultura y Educación ratificó el calendario escolar para este año y adelantó que habrá 190 días de clases.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dio a conocer este viernes el calendario escolar del ciclo lectivo 2024, que contempla un total de 190 días de clases y dará inicio formal el próximo 1° de marzo.

La Resolución 134/24 publicada este viernes en el Boletín Oficial indica cuáles serán las fechas dedicadas a celebraciones y conmemoraciones, como así también los días en que se llevará a cabo los recesos de invierno y verano.

Además de dichas fechas, la resolución establece que el ciclo lectivo de este año se llamará: “2024 – 140 años de la sanción de la Ley 1420: inicio de la educación común, pública, obligatoria y gratuita” y tambien dispone que los colegios privados deben adaptar sus propios calendarios al que establece la normativa.

La resolución de la DGCyE tmbién encomienda a la Subsecretaría de Planeamiento “la implementación del Dispositivo tecnológico digital de seguimiento de días de clase para todos los establecimientos del sistema educativo provincial, a partir del ciclo lectivo 2024”. Dicho dispositivo había sido creado por medio de una resolución de noviembre de 2023 y ahora se busca su efectiva implementación.

EL CALENDARIO COMPLETO DEL CICLO LECTIVO 2024 EN LA PROVINCIA

El ciclo lectivo 2024 de la provincia de Buenos Aires tendrá un total de 190 días de clases que comenzarán el 1° de marzo para la mayoría de los establecimientos educativos. Esto incluye la Educación inicial, primaria, secundaria, educación especial y de adultos. Además abarca a la Educación artística, Educación física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y los Centros Educativos Complementarios.

Los únicos que comenzarán 10 días después son los establecimientos de Educación Superior Formación Docente Inicial, los de Educación Superior de Formación Técnica y los de Educación Superior Artística, que inician el 11 de marzo.

Para todos los casos, el receso invernal será desde el 15 de julio hasta el 26 del mismo mes, excepto por los Centros de Educación Física y los Centros educativos complementarios, que no tienen receso.

En cuanto a la finalización de las clases, el calendario oficial establece que el último día será el 20 de diciembre, excepto para los casos de Educación superior, que terminan antes: el 22 de noviembre. Otras dos excepciones en cuanto al cierre del ciclo la constituyen los Centros Educativos Complementarios, que terminan el 30 de diciembre, y los Centros de Educación Física, que concluyen el 28 de febrero de 2025.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad